“Catequesis en la mayordomía”: Conferencia y Asamblea del Distrito Entre Ríos

ENTRE RÍOS / Argentina | IERPcomunica – Los días 25 y 26 de junio de 2022, el Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró su Conferencia y Asamblea General Ordinaria, en las instalaciones de la Congregación Evangélica Alemana de Viale.

En la primera jornada, junto a los y las delegadas laicas, juveniles y ministros/as de cada congregación fueron invitados también los/las tesoreros/as, referentes de la catequesis, de diaconía y las mujeres de cada congregación. Se contó asimismo con la presencia de la Dra. Karina Arntzen, vicepresidente de la IERP; y con Mateo Fischer y Daniela Schenhals, co-coordinadores juveniles generales de la iglesia. Inicialmente, bajo el lema: “Dios ama al que da con alegría.” (2 Corintios 9,7), se desarrolló el taller: “Catequesis en la mayordomía”, a cargo del pastor emérito Federico Schäfer, quien expuso sobre el sentido de la mayordomía y la administración en la sociedad y en la Biblia.

El ex pastor presidente de la IERP Federico Schäfer presentando el tema en la Conferencia Distrital de Entre Ríos. Foto: Nicolás Rosenthal

El taller comprendió, a partir de fundamentos bíblicos, la importancia de la mayordomía para la vida de la Iglesia y para cada miembro de la misma. Seguidamente se trabajó en grupos con la consigna de elaborar un presupuesto para una congregación hipotética, definiendo los rubros, montos y forma de recaudar el dinero necesario. Este ejercicio resultó muy valioso para los y las participantes quienes, en su mayoría, nunca habían realizado ese tipo de tareas, ni eran conscientes de todo lo que incluye el presupuesto de una congregación.

Por otra parte, a continuación, se recibieron los informes del Pastor Presidente de la IERP, presentado por la Dra. Karina Antzen; de la Fundación Hora de Obrar, presentado por el Lic. Nicolás Rosenthal; del Área de Diaconía del Distrito, presentado por las integrantes del Equipo; de los Jóvenes del Distrito, de los Co-coordinadores juveniles de la IERP, de los estudiantes de teología, y de Catequistas del Distrito.

Conferencia Distrital de Entre Ríos, 25 y 26 de junio de 2022. Foto: Nicolás Rosenthal

El día domingo se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se recibió el Informe o Memoria de las autoridades distritales, Presidente Sra. Alicia Wagner y Pastores Delcio Källsten y Bernardo Spretz. De igual modo, se aprobaron el Balance y el Presupuesto, y se eligieron nuevos Revisores de Cuentas, dado que los Directores de Estudios, Presidente y Pastores Distritales ya habían sido elegidos en 2021. Además, se avaló la nómina de los/las ministros/as que participarán del Distrito Entre Ríos en la Conferencia Sinodal y Asamblea General Ordinaria de la IERP; y se concedió el aval a los jóvenes Mercedes Müller Heidenreich y Eliseo Müller para participar en la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la iglesia. También las mujeres brindaron su informe distrital, en el que dieron cuenta de las actividades del año. Por último, el encuentro se cerró con el culto de clausura, del cual participaron también miembros de la Congregación anfitriona.

“Agradecemos a Dios por la enorme alegría del reencuentro, pues a pesar del intenso frío y días nublados, reinó un hermoso y cálido clima fraterno. Gracias a la Congregación de Viale por la excelente atención, a los invitados especiales, a todos/as los/las delegados/as y ministros/as del Distrito y a los/las referentes de cada una de las áreas de trabajo del Distrito Entre Ríos”, expresó Bernardo Raúl Spretz, Co Pastor Distrital.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print