Celebra los 500 años de la Reforma fotografiando el primer amanecer de 2017

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El inicio de 2017 trae un desafío para los usuarios de las redes sociales, que podrán compartir la imagen del primer amanecer del inicio del año en que se celebran los #500Años de la Reforma Protestante. Las personas interesadas pueden compartir las fotos a través de Facebook junto al hastag #ReformationsSommer, así como un deseo para el aniversario de la Reforma. También se pueden realizar capturas de videos.

La iniciativa de fotografiar o filmar el primer amanecer de 2017 y así comenzar a recorrer la celebración de los #500Años de la Reforma Protestante fue tomada por la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), que está invitando a las personas a fotografiar o filmar los primeros rayos del sol en el lugar que se encuentren y luego compartirlo a través de las Redes Sociales. Desde la EKD indicaron que con el título “nuestro primer amanecer 2017” pretenden mostrar en las redes sociales cómo universalmente sale el sol sobre las iglesias protestantes. La idea de esta actividad es realizar una muestra del modo como la Reforma se ha hecho una ciudadana del mundo.

«Yo pasaré el inicio de año, por invitación de la Iglesia Luterana de Nueva Zelanda, en las Islas de Chatham, es decir en el lugar, en el cual nace por primera vez el sol en el año nuevo. De ahí nació la siguiente idea, para la cual les solicito ayuda a ustedes» señaló Doctora Margot Käßmann, Embajadora del Consejo Directivo de la EKD para el Aniversario de los 500 años de la Reforma. Por otra parte indicó también que bajo el título “Él me despierta todas las mañanas” desean coleccionar en las redes sociales y en Internet los instantes en donde sale el sol en los más diversos lugares de nuestro mundo y de ese modo comenzar a desandar la celebración de los #500Años de la Reforma Protestante, que tendrá su punto culmine en todo el mundo el 31 de octubre venidero.

Por su parte, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) esta promocionando esta actividad y a través de su Secretaria General, la Pastora Sonia Skupch, ha invitado a su membresía a sumarse, para entre otras cosas poder mostrar la gran diversidad de la IERP, que se encuentra presente en Argentina, Uruguay y Paruguay, por lo que manifiesta una variedad muy grande de paisajes: «esto representa una manera muy rica de celebrar los 500 años, mostrando la riqueza de nuestros paisajes, dando así testimonio de la creación y de los lugares en los cuales Dios nos envió, para proclamar su Palabra y ser testigos de la Reforma», puntualizó. Por otro lado, invitó a que se sumen al evento creado para promocionar la actividad en Facebook.

Las personas interesadas en compartir el primer amanecer de 2017 a través de un testimonio fotográfico o de video pueden hacerlo a través de Facebook junto al hastag #ReformationsSommer, adjuntando un deseo para el aniversario de la Reforma. Además se puede enviar por correo electrónico a c.vetter@r2017.org (Christof Vetter ) y las mismas se irán publicando regularmente en una galería prevista en la página web https://r2017.org/

Sumate publicando en Facebook el primer amanecer de 2017 con el hastag #ReformationsSommer

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print