Charla sobre Reforma ante representantes ecuménicos

 

Integrantes de CEICA, que está integrada por líderes catolicos, ortodoxos, orientales, entre otros, particpando de la charla sobre la Reforma Protestante. Foto: Gabriel Coronel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El jueves 3 de agosto el pastor Dr. Daniel Beros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ofreció una charla sobre Reforma Protestante en el marco de una reunión de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), un espacio de diálogo ecuménico fraterno donde participan iglesias protestantes y evangélicas, la Iglesia Católica romana y las iglesias ortodoxas de tradición oriental.

A raíz del cumplimiento de los 500 Años de la Reforma Protestante, el Dr Daniel Beros ofreció una charla a las organizaciones que forman parte de CEICA, denominada «La Reforma en su raíz». En el transcurso de su exposición, Beros dio cuenta del contexto político, económico, social y religioso en el que se gestó y germinó la Reforma protestante que tuvo como uno de sus principales exponentes al monje agustino y Doctor en Teología Martín Lutero. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que la intención de Lutero no fue la creación de una nueva iglesia sino la reforma de la iglesia cristiana de su época. Esa es una de las razones por las que durante este año se «conmemoran» los 500 años del inicio de la Reforma protestante y no «se festeja»; precisamente, debido a la división de la iglesia cristiana occidental.

La CEICA fue constituida en 1988 con apoyo del Consejo Mundial de Iglesias, siendo la IERP una de las iglesias fundadoras. Es un espacio de diálogo ecuménico fraterno donde participan iglesias protestantes y evangélicas, la Iglesia Católica romana y las iglesias ortodoxas de tradición oriental.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print