CICU invita a celebrar la «Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos»

 

Algunos de los integrantes del Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (CICU) se convocaron para grabar un video e invitar de ese modo a celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – Como todos los años el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (CICU) organiza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC). Debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, en esta oportunidad decidieron grabar un video, para ser emitido desde la plataforma YouTube. De ese modo, consideraron que el mensaje no sólo podrá ser visto por las comunidades, sino por todas las personas a las que les llega el enlace provisto por la organización.

El mensaje tiene la participación de su presidente el pastor Jerónimo Granados (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), el Obispo de la Iglesia Anglicana Daniel Genovesi y el Presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Monseñor Arturo Fajardo, entre otros ministros. El trabajo fue realizado técnicos de la Iglesia Católica Montevideo TV (ICMTV).

«El material enviado oportunamente estaba preparado para un contexto mundial muy diferente al presente donde la situación de la Pandemia nos sorprendió e hizo reeditar el mensaje y acomodarlo también a la virtualidad del momento», indicó el pastor Granados, declarando a su vez que «la adversidad mundial nos ha hecho más humildes, más necesitados de Dios y más atentos a la necesidad de quien está a nuestro lado», en tanto «es tiempo de estar unidos y servir fraternalmente y la oración nos une especialmente resumida en el Padrenuestro», finalizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print