CLADE V: participan más de 500 líderes cristianos

Del 9 al 13 de julio se realiza el Quinto Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V), evento cuyo país sede este año es Costa Rica. Los congresos CLADE reúnen al liderazgo cristiano para que éste pueda reflexionar y generar propuestas de cambio a la sociedad actual en torno a diversos temas como infancia, juventud, prevención de la violencia, sostenibilidad económica y ecológica, así como el de la iglesia como seguidora de Jesucristo.

Los Congresos Latinoamericanos de Evangelización han representado hitos en el caminar de la iglesia evangélica/protestante en América Latina en relación con su contexto. Más que encuentros ocasionales, los CLADE anteriores (1969, 1979, 1992 y 2000) han promovido procesos, generado múltiples expresiones de misión y redes de colaboración y producido publicaciones con temáticas tan variadas como la evangelización en el poder del Espíritu, mayordomía cristiana y cuidado de la creación.

El lema de este año es: “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu”. Con el proceso deliberativo y formativo de CLADE V la Fraternidad Teológica Latinoamericana se propone:

1. Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y el Caribe, alrededor del tema central del CLADE V.

2. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad y contribuir a la vida y misión de las iglesias en el mundo latinoamericano.

3. Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana fortalezca su presencia como un movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo en el mundo latino. CLADE V reunirá a reconocidas figuras del mundo cristiano. Reconocidos teólogos, biblistas, escritores y conferencistas se darán cita en este evento. Entre ellos están: Samuel Escobar, René Padilla, Juan José Tamayo, Ruth Padilla y Harold Segura. Asistirán también representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Consejo Mundial de Iglesias, CELAM, Alianza Mundial Evangélica, entre otros. Entre los autores de libros figuran Keila Ochoa, novelista con más de 10 libros publicados y Patricia Adrianzén de Vergara, especialista en literatura latinoamericana y autora de libros para mujeres y niños, entre otros.

ALC

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print