Clase abierta: “Paradigmas teológicos en clave de la mujer”

 

BUENOS AIRES / Argentina (LWI) – La Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) inaugura este miércoles 2 de septiembre su ciclo de clases abiertas, que podrá ser seguido en vivo a las 19:30 horas de Argentina. La primera conferencia estará a cargo de la Prof. Dra. Kathleen Griffin y versará sobre “La fe cristiana en la Reforma Protestante: Paradigmas teológicos en clave de mujer”.

La clase es libre y gratuita y se emitirá a través de la página Facebook de la REET y el canal de Youtube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Quienes acompañen la clase, pueden hacer preguntas e intervenir a través de los comentarios habilitados en las plataformas de transmisión. La actividad cuenta con el auspicio de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) y cuenta con el apoyo técnico del Área de Comunicaciones de la IERP.

La transmisión puede seguirse a través de Youtube:

Las charlas apuntan a “ofrecer una instancia de reflexión y de capacitación a un público muy amplio, sobre todo aquellos que tienen intereses y expectativas ligadas a la educación teológica”, detalló el Dr. Daniel Beros, Profesor y Coordinador General de la REET. Este espacio está pensado tanto para quienes desean realizar en algún momento un estudio formal, pero también para quienes mantienen un compromiso comunitario; o a partir de su vida de fe, buscan mejores herramientas para dar testimonio de su fe, como explicó Beros.

El objetivo es además “ir consolidando una comunidad de aprendizaje amplia, que pueda o no estar vinculada a la REET”, añadió el docente. “Lo que pretendemos, es profundizar la comprensión de ciertas temáticas, desde una perspectiva protestante ecuménica y latinoamericana”, dijo.

Desde la REET realizaron una invitación abierta “a cada uno y cada una de la ecumene y muy especialmente a aquellas vinculadas a la tradición de la Reforma”, llamando a “la familia luterana”, a “sumar su voz y la posibilidad de encontrar un espacio de diálogo, reflexión y capacitación para el pueblo de Dios”, destacó el Dr. Daniel Beros.

Fuente: Red de Comunicaciones (FLM)



this is default footer data