Colegio de delegados de CEABA busca nuevos modelos de trabajo

 

Plenario durante el Colegio de Delegados de las parroquias que formar parte de la CEABA, en el encuentro del 3 de agosto en el barrio de Belgrado de la CABA. Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 3 de agosto unos veinte delegados laicos y ministeriales de las parroquias de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA) dialogaron sobre la búsqueda de un nuevo modo de trabajo en conjunto en las nueve parroquias que la componen. Entre otras cosas, avanzaron acordando que es necesario comenzar a realizar programas a partir de la agenda de trabajo en conjunto que ya existe. Seguirán trabajando en los próximos meses para marcar estrategias claras que favorezcan a la misión en la región que incluye CABA y una amplia zona del Gran Buenos Aires.

A través de una dinámica coordinada por los pastores Peter Rochón y Eugenio Albrecht, los y las representantes de las parroquias se dividieron en grupos y luego de completar la consigna de construir una torre con papel de diario y cinta adhesiva, en plenario pudieron descubrir que el ejercicio sirvió para analizar una serie de aspectos de funcionamiento de cada una de las comunidades, así como las diferencias entre una y otra, la diversidad de dones y las formas de trabajar que se establecen.

Luego de la dinámica, el trabajo se concentró a partir de identificar las dinámicas de las parroquias en las que se puede comparar con el trabajo anterior. En ese tramo, hubo una serie de análisis profundos sobre el funcionamiento de los trabajos, así como la necesidad de encontrar modelos que ayuden a superar ciertas situaciones que inmovilizan y no dejan avanzar en diferentes frentes de trabajo.

Finalmente y luego de una serie de diálogos sobre el funcionamiento de las parroquias y la CEABA toda, los delegados y las delegadas coincidieron en la necesidad de profundizar las actividades que se hacen en conjunto, tales como encuentros, fiesta y celebraciones; así como proyectos y estrategias que ayuden a fortalecer el cuerpo. En ese mismo sentido también propusieron seguir profundizando este tipo de iniciativa en este mismo foro y que el mismo sea preparado por un equipo que también incluya a laicos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print