Con el tema «Justicia de género» se realizó la tercera fiesta joven en Uruguay

 

La Fiesta Joven tiene un momento central en la celebración del culto. La marca distintiva es la participación juvenil y de adultos.

SANTA BLANCA / Uruguay | IERPcomunica – Este domingo 18 de agosto se llevo a cabo la Tercera Fiesta Joven del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que tiene el objetivo reunir a las comunidades junto a los jóvenes, para celebrar y compartir un día especial. Como las anteriores oportunidades, las congregaciones suspendieron sus cultos para celebrarlo de manera conjunta entre adultos, niños y jóvenes con la temática de la «justicia de género».

La fiesta joven es la posibilidad que tienen los jóvenes de contar sus experiencias del campamento de invierno. La actividad comienza con un culto, que así como el campamento juvenil tuvo el tema «justicia de género», los adultos, las adultas, los y las jóvenes compartieron reflexiones temáticas preparadas desde una mirada juvenil. El culto, tal como fue en las anteriores ediciones, se desarrolló de manera creativa con herramientas como teatro, simulacro de una manifestación y entre todos armaron una red.

«Es una fiesta que es nueva pero cada vez convoca más y más, creo que a la gente le motiva ver la movida de los jóvenes y se nota mucho el cambio», evaluó el Coordinador Juvenil Juan Pereira, que a su vez dijo que «en esta oportunidad con el tema Justicia de género, la idea idea era dar un sacudón a algunos ideales y actitudes que estaban muy prendidos y que nadie cuestiona».

Además de la celebración, los y las jóvenes están a cargo del almuerzo: atienden la cantina, están a cargo de la venta de confituras, se encargaron de comprar los pollos y buscar quién los asara. Una fiesta tradicional como la que muchas comunidades desarrollan, pero con participación mayoritaria de jóvenes en la organización y ejecución.  Durante la tarde organizaron juegos intergeneracionales, buscando que todos puedan jugar y ayudarse unos a los otros.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print