Con el tema «misión y visión de la Iglesia» se realizó la conferencia del Distrito Sur

 

Momento de oración durante uno de los devocionales de la Conferencia del Distrito Sur. Foto: Semillas del Sur

 

BAHÍA BLANCA / Argentina | IERPcomunica – A partir del tema «Misión y visión de la Iglesia en nuestro Distrito», los delegados y las delegadas laicos y ministeriales de las comunidades del Distrito Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron su conferencia Distrital anual. La actividad se desarrolló entre los días 18 y 19 de agosto bajo el lema de Romanos 8:19 “La creación espera con gran impaciencia el momento en que los hijos de Dios sean dados a conocer” . Durante el encuentro fue re elegida María Esther Norval como presidenta distrital, entre otros temas.

Durante la mañana del sábado se realizaron los talleres temáticos a cargo del pastor distrital Leonardo Schindler, que manifestó que «toda la reflexión, vivencia y lo sucedido en la conferencia distrital, nos lleva a las congregaciones del sur a reafirmar el compromiso de responder el llamado de Dios de ser una iglesia presente, visible y comprometida en la transformación de aquellas realidades que son ajenas al propósito redentor de Dios.  Sobre la actualidad y el compromiso de la Iglesia, Schindler consideró que «vivimos en tiempos de mucha violencia y divisiones y entendemos que es allí dónde el Señor nos envía a ser sal y luz, orando, actuando y anunciando un tiempo de reparación, de justicia y de paz». Por la tarde, la conferencia recibió diferentes informes, entre ellos el del Pastor Bernando Spretz, que representó a la Junta Directiva. El domingo realizaron la asamblea, donde fue re elegida como Presidente Distrital María Esther Norval. La conferencia finalizó con un culto comunitario en el que fue compartida la santa cena.

Participaron delegados de las comunidades Semillas del Sur, Congregación Rio Negro y Neuquén, de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos “Cristo Vive”, Tandil, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, junto a los y las representantes juveniles. Además participó el pastor Bernardo Spretz, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la IERP.

«Entre charlas y mates de por medio, pudimos conocer la realidad de cada comunidad y buscar la manera de seguir avanzando como Distrito», señalaron en su informe Florencia Cirigliano y Geraldina Prinzen, que destacaron que el sentimiento generalizado fue haberse sentido «entusiasmados y entusiasmadas en seguir trabajando y dando nuestros dones al trabajo de la iglesia», siendo que «la gran distancia que caracteriza a este Distrito no pudo impedir que pasemos un lindo fin de semana. Así recargando fuerzas para volver a nuestras comunidades y seguir sembrando», concluyeron.

Noticia elaborada con aportes de Florencia Cirigliano y Geraldina Prinzen

.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print