Con mas de 5 mil títulos inicia la «Feria del Libro de Martinez»

 

MARTINEZ / Argentina | IERPcomunica – Con una gran variedad de libros usados en excelente estado de conservación en español, inglés y alemán, los días 9, 10 y 11 de agosto se lleva a cabo la séptima edición de la “Gran feria del libro usado de Martinez”. La actividad se realizará en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en la calle Pasteur 433, de la localidad de Martinez, Provincia de Buenos Aires. Además, está previsto un taller literario con Alicia Lieske y una conferencia Ignacio Salaberry sobe el la historia de Colonia Suiza en Baradero. Parte de lo recaudado se destinará a las obras diacónicas de la Iglesia, como centros de día que acompañan a niños y adolescentes del conurbano bonaerense. Durante toda la feria habrá servicio de cafetería y venta de tortas.

La exposición y venta inicia el viernes 9 de agosto a las 15 horas, extendiéndose hasta las 20. El sábado por su parte, la feria abrirá sus puertas entre las 11 y las 18 horas. La actividad finaliza el domingo, con horarios entre las 11 y las 13 horas. Entre tanto, el viernes está previsto un taller literario a las 15:30 horas, con la presencia de Alicia Lieske y una conferencia con Ignacio Salaberry sobre la historia de Colonia Suiza en Baradero y la importancia de «German Frers», como ciudadano ilustre. Esta presentación será el mismo viernes en el horario de las 20 horas.

La feria está organizada por la Parroquia Martinez de la IERP, a través de «un grupo de diez colaboradores, que durante todo el año seleccionan la inmensa cantidad de libros donados», precisó la pastora Karin Krug, quien comentó que la selección se hace a partir del estado de los libros, que deben estar en buena conservación. Las y los colaboradores tienen como criterio «mirar el libro y preguntarse si se llevarían el libro para leerlo en su cama». Los libros que no cumplen con ese requisito, por estar amarillentos, por tener humedad o polvo, son apartados para el reciclado. Otro criterio es la temática, por ejemplo si el título contiene alguna apología del delito, como literatura nazi o material similar, los cuales son igualmente descartados para el reciclado.

En lo que hace al contenido de la feria, Krug señaló que «son libros de la más diferentes áreas de la vida, libros infantiles, álbumes, libros grandes, noveles, de arte, enciclopedias, libros específicos sobre temas históricos, libros de cocina, manualidades, entre muchas otras cosas». Estos materiales también son expuestos una vez por mes, los segundos domingos del mes, más allá de la actividad anual que se realiza en el mes de agosto, en un marco mas amplio de actividades. La particularidad de la actividad es por un lado «un equipo, que mano a mano y hombro a hombro trabajan». Además, esto le sirve a quienes traen los libros, porque pueden dar un destino a un material muchas veces valioso, «por lo que se abre la posibilidad para que el libro siga su historia». Los libros que no pueden incluirse en la venta son enviados para reciclar como papel y lo que se obtiene se destina al Hogar Maria Luisa de Villa Ballester, con larga trayectoria en el cuidado y la atención de niños en la región.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print