Conferencia Distrital y Asamblea del Distrito Paraguay

 

Durante el culto de instalación de las autoridades y presentación de los Vicarios y las Vicarias del Distrito Paraguay. Foto: Cecilia Makrucz

NARANJAL / Paraguay | IERPcomunica – Los días 11 y 12 de marzo se realizó en las instalaciones de la Congregación Evangélica de Naranjal, la Conferencia Distrital y la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Paraguay (FEDIPA). Hubo una ponencia temática sobre la Reforma por parte del Dr. Daniel Beros, se eligieron y fueron instaladas las nuevas autoridades Distritales, así como se recibieron informes de los trabajos que se realizan a nivel Distrital. 

El sábado por la mañana el Prof. Dr. Daniel Beros realizó una ponencia titulada “El justo por la fe vivirá. El corazón del mensaje de la Reforma”. La misma estuvo en espíritu con la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante que en Paraguay se celebrará en la Comunidad de Santa Rita el 29 de octubre. Por la tarde se realizó la 12° Asamblea General Ordinaria, la cual, después de varios años, estuvo representada por las doce Congregaciones que forman parte del Distrito. Se realizaron las elecciones de un Pastor Distrital, un Tesorero, un miembro ministro suplente y un miembro laico suplente para formar parte de la Junta Directiva de FEDIPA. Resultados elegidos el Pastor Daniel Frankowski (Pastor Distrital), el Sr. Ricardo Krüger (Tesorero), el Sr. Paulo Manfrin (miembro laico suplente) y el Pastor Armando Weiss (Pastor Distrital suplente)

Por la tarde noche se realizó un Culto de Instalación de las autoridades y la presentación formal y envío de los nuevos vicarios y vicarias que llegaron para acompañar las diferentes Congregaciones vacantes que había en el Paraguay. Los vicarios y vicarias son: Jonatan Heffele, destinado a la Congregación Evangélica de Katueté; Rufina Rapp, destinada a la Congregación Evangélica de Caaguazú; Moara Benetti Abbeg, destinada a la Congregación Evangélica de Capitán Meza y Jonathan Michel, destinado a la Congregación Evangélica Mbaracayú.

El domingo los asistentes recibieron los informes relacionados a actividades distritales, tales como el informe del Grupo Distrital de Varones, el informe relacionado a la situación y actividades juveniles y el informe del Grupo Distrital de Mujeres.

Noticia elaborada con aportes del Vicario Jonathan Michel

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print