«Confiamos en sus palabras y promesas», le dijo el CLAI al nuevo Presidente de México

 

Andrés Manuel Lopez Obrador, nuevo Presidente de México. Foto: Ginnette Riquelme / Reuters

 

SAN JUAN DE PUERTO RICO / Puerto Rico | IERPcomunica – A través de palabras con deseos de aliento y confianza, el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) saludó este 11 de julio al nuevo Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, que no sólo triunfó por un amplio margen, sino que consiguió que su partido tenga mayoría en la Cámara de Representantes. Desde el organismo que vincula a más de 100 iglesias de la región, manifestaron confiar en las palabras y promesas al pueblo mexicano del flamante mandatario, en las que se propone llevar adelante la “cuarta transformación” en su país. En la misiva, se esperanzaron que esto, «sin dudas redundará en un bienestar mayor para América Latina también».

A través de la firma del Pastor Jorge Zijlstra, Presidente en funciones del CLAI, indicaron que siguieron el proceso eleccionario con mucha expectativa y celebraron «con alegría la fiesta democrática que vivió el pueblo el pasado 1 de julio en que usted fue electo Presidente de la República por una amplia mayoría del electorado lo que significa, al mismo tiempo, una amplísima legitimidad». En el mismo sentido, el CLAI felicitó a Lopez Obrador, líder de la coalición electoral
denominada “Juntos haremos historia”, indicando que «sin dudas, ya ha comenzado ha hacerla con semejante apoyo popular en un contexto de fuertes cuestionamientos a la lógica de acción de los partidos políticos en muchos países del mundo».

Desde el organismo ecuménico le hicieron saber todavía al flamante presidente del país azteca, que tanto el CLAI  como las iglesias que forman parte de ese organismo en ese país, «están a disposición para colaborar en la construcción de un México más justo y humano, donde la patria sea el otro y la otra como un igual». Por último, resaltaron la mirada que el nuevo presidente tiene sobre la necesidad de tener presente en su plan de gobierno “primero los pobres”. La salutación concluyó a través de la cita del teólogo de la liberación Pablo Richard: «no se puede vivir fuera del sistema, puesto que la globalización lo integra todo, no obstante sí podemos vivir en contra del espíritu del sistema”.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) es una organización cristiana que nuclea a más de 100 iglesias protestantes, evangélicas, pentecostales, anglicanas y organismos ecuménicos en 20 países de América Latina y El Caribe. Este año celebramos 40 años de la primera Asamblea constitutiva que tuvo lugar en Oaxtepec, México, en 1978.

Leer aquí la carta completa

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print