Congregaciones del Paraguay se reúnen en Bella Vista

 

Los delegados y las delegadas de la FEDIPA reunidos en su encuentro de fines de Julio. Foto: David Cela Heffel

BELLA VISTA / Paraguay | IERPcomunica – Los días 29 y 30 de julio las congregaciones miembro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en el Paraguay, que están vinculadas a través de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) se reunieron en las instalaciones de la Congregación Evangélica Itapúa. Como cada año, compartieron informes de los diferentes grupos de trabajo en el Distrito: jóvenes, mujeres, y varones. De igual manera, compartieron los informes de finanzas, los cargos pastorales vacantes en el Distrito a partir de febrero, así como los temas vinculados al trabajo pastoral y misionero en el Distrito, que cuenta a partir de este año con cuatro nuevos vicarios.

Por su parte, la Fundación Protestante Hora de Obrar de la IERP (FHdO) estuvo representada por David Cela Heffel quien compartió información de parte del trabajo diaconal de las Congregaciones de toda la IERP que se acompaña desde la Fundación así como de los proyectos y programas que se gestionan directamente. De igual manera, compartió información sobre la Campaña Hora de Obrar 2017 denominada “Atención y prevención de emergencias”.

Los pastores Daniel Frankowsky y Ricardo Becker compartieron sus experiencias en los recientes viajes a Alemania en junio pasado en el marco de la conmemoración por los 500 años de la Reforma Protestante a partir de diferentes parcerías de la IERP con iglesias regionales de Alemania y con la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD). El pastor Becker manifestó estar emocionado “por ser parte del movimiento que empezó hace más de 2000 años, ser parte del movimiento que se reencauzó hace 500 años, y ser parte de esta iglesia que vive y celebra al Dios de la vida”, tal como lo señaló. 

Se compartió también información sobre el encuentro por los 500 años de la Reforma que se celebrará en Santa Rita el 29 de octubre próximo donde esperan congregar a más de 600 personas de todo el país.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print