Desde AIPRAL invitan a celebrar este viernes el día de oración por la mujer latinoamericana

 

Imagen de tapa de la liturgia especialmente preparada para el «Día de oración por la mujer latinoamericana» (AIPRAL)

 

BUENOS AIRES / Argentina |IERPcomunica – Desde la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), invitaron a celebrar este viernes 14 de septiembre el «Día de oración por la mujer latinoamericana». Desde el organismo señalaron que la celebración también puede realizarse en fechas cercanas y «es una ocasión para agradecer al Dios de vida, por las mujeres de su Iglesia, que la edifican, que la conforman, que predican su amor y su gracia divina». Para facilitar, han enviado una liturgia que se puede descargar al final, así como varios recursos útiles.

Por otro lado, invitaron a las comunidades a compartir imágenes y testimonios de los cultos que se realicen, que tendrá como objetivo generar un artículo para el próximo número de  la revista «La Voz», y así poder mostrar diferentes momentos de esta conmemoración latinoamericana «que nos reúne como Iglesia de Cristo», dijeron. Los escritos pueden ser de la longitud que se considere pertinente; sin embargo, es importante que se señalen los autores o las autoras, así como la comunidad local de procedencia del material.

En lo que respecta al significado y el contenido de la conmemoración, agregaron que «es una ocasión para denunciar, para acusar las actitudes y acciones que atentan contra el cuerpo femenino: que lo discriminan, que lo desprecian, que lo matan». Por otro lado, dijeron que «es una ocasión para reflexionar como iglesias, sobre lo que hacemos y lo que dejamos de hacer para que la justicia fluya como un río», al decir de las palabras de Amos 5, 24.

Finalmente consideraron todavía que el encuentro servirá también como «ocasión para reconocer en las historias del pueblo de Dios, aquellas mujeres valientes y temerosas, que hicieron la voluntad divina, que defendieron a los débiles, que confiaron y creyeron en la promesa y arriesgaron sus vidas por ella; mujeres de diferentes orígenes que pusieron su sabiduría, sus fuerzas, su influencia, al servicio del proyecto de Dios».

Descargar la propuesta litúrgica en PDF

Descargat el cancionero propuesto (portugués)

Para más información se puede visitar el sitio web

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print