Después de 40 años, la comunidad de Alicia Alta inauguró su capilla de material

 

Vista del nuevo templo. Foto: Ismael Dahm

COLONIA ALICIA / Argentina | IERPcomuinica – La comunidad de Alicia Alta vivió un día histórico este 2 de diciembre, al inaugurar su primera capilla de material luego de celebrar por más de 40 años en su templo original de madera, construido en 1974 por las propias familias evangélicas que se habían asentado en la región desde mediados de la década de 1960. Participaron la comunidad local, iglesias hermanas y representantes de la Junta Directiva y del Distrito Misiones de la IERP en un culto en el que se celebró la confirmación de ocho jóvenes. El nuevo edificio fue abierto por Edvino Laube, que también había hecho el mismo gesto con el edificio original.

Después de un año y medio que duraron los trabajos de construcción y teniendo que celebrar en el salón comunitario, finalmente la Comunidad de Alicia Alta de la IERP pudo llevar a cabo su primer culto en el nuevo templo de material. De modo simbólico, su apertura fue llevada a cabo por el anciano Edvino Laube, que ya en el año 1974 había abierto la puerta de la primera capilla de madera para su primer culto. Antes de abrir la puerta Laube pidió a los presentes un fuerte aplauso y agradeció visiblemente emocionado a Dios por haberle permitido atestiguar todavía este momento importante. Laube ha sido por muchos años líder comunitario, e impulsor de una serie de proyectos, además de haber sido lector a cargo de celebraciones y cultos en las largas vacancias pastorales en la región.

La jornada fue acompañada de parte de la Junta Directiva por el pastor Waldemar von Hof y de parte del distrito Misiones por el presidente distrital, Ernesto Trump. Ambos destacaron la importancia de tener un lugar donde la comunidad pueda reunirse para orar y escuchar la predicación. De diferentes formas, ambos llamaron a la comunidad de no olvidarse que la verdadera edificación son los miembros que componen a la comunidad. “Es un edificio que se hace cada vez más grande”, sostuvo el pastor von Hof, “y que va levantándose en diferentes niveles: a nivel local en Alicia Alta, a nivel de todo el distrito de Misiones y a nivel sinodal en los tres países donde la Iglesía Evangélica del Rio de la Plata está presente.” “No se olviden que forman parte de una estructura más grande que es el Sinodo de todas las congregaciones de la IERP y esa estructura se mantiene por la solidaridad entre las diferentes congregaciones” añadió el Presidente del Distrito Misiones Ernesto Trump.

Por su parte, el actual presidente local Otalicio Schlozer, agradeció la presencia de todos  y dio gracias por las personas que acompañaron a la iglesia en todos estos años, especialmente a las comunidades brasileras y alemanas, que aportaron donaciones para la construcción del edificio. En total alrededor de 180 personas fueron testigos de este momento tan importante para los miembros de la comunidad local. También estuvo presente el Pastor Isitor Dahm, que actualmente sirve en la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y que fue pastor de la comunidad de Alicia durante 12 años. Le acompañaron miembros de su actual congregación, e integrantes del Grupo ecuménico de música “Unidos por la fe”.

 

De izquierda a derecha: Ernesto Trump, Edvino Laube, Otalicio Schlozer, vicario Michael Nachtrab, pastor Isitor Dahm, pastor Waldemar y algunas de las jóvenes confirmandas. Foto: Claudia Sanchez

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print