«Diaconía comunitaria» fue tema del último taller juvenil ReformANDO

 

El Diácono Martín Elsesser trabajando sobre la diaconia comunitaria como intervención social de la comunidad a partir del servicio. Foto: Juventud IERPina

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Con el eje en la «diaconía comunitaria», entre los días 5, 6 y 7 de abril se desarrolló un nuevo taller de capacitación juvenil «ReformANDO» de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron más de cuarenta líderes y lideresas de los distritos Uruguay, Metropolitano, Entre Ríos, Sur y Oeste en una actividad que se afianza profundizando diferentes aspectos de la vida en comunidad y el liderazgo, para encontrar caminos de lo que ellos y ellas consideran«la búsqueda de la iglesia que queremos».

La nueva edición del «ReformANDO» contó con el acompañamiento del Pastor Pedro Kalmbach y el Diácono Lic. Martín Elsesser, que guiaron a los y las jóvenes desde diferentes aspectos que fueron profundizando. En el primer bloque, Kalmbach realizó una introducción a la diaconía desde la perspectiva bíblica; mientras que por su parte, en el siguiente bloque, Elsesser guió la reflexión sobre la diaconia comunitaria como intervención social de la comunidad a partir del servicio.

Entre tanto el día domingo y luego de una reflexión grupal, los y las jóvenes arribaron a la conclusión de que quieren trabajar dos aspectos para hacer diaconía en sus comunidades y al interior de la iglesia: «Justicia climática», con énfasis en el uso de agroquímicos y «justicia de genero», enfocado a las relaciones tóxicas de parejas jóvenes. Con este último bloque se dio cierre a este taller, orientado a la reflexión colectiva sobre «la iglesia que queremos».

«Fueron días muy lindos, en los que realizamos diferentes actividades y muchas prácticas, siempre en la búsqueda de esta iglesia que queremos», manifestó el Coordinador Juvenil General de la IERP Romario Dohmann, que añadió además que fue muy buena la experiencia de participar del culto junto a la comunidad de Crespo. Cabe señalar que esa celebración fue preparada por el grupo juvenil local y transmitida en vivo a través de las redes sociales. La próxima edición del taller «ReformANDO» será los días 4 y 5 de mayo en Puerto Esperanza Argentina, para los Distritos Misiones y Paraguay. Además, entre el 5 y 6 de octubre se realizará el cuarto taller sobre planificación estratégica de la pastoral juvenil de la IERP en lugar que aún se definirá.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print