Trinidad

Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 5,1

Hoy celebramos “Domingo de Trinidad”. ¿Qué significado tiene este domingo? En el Domingo de Trinidad confesamos y celebramos al Dios trino: Padre – Hijo – Espíritu Santo, tres en uno.
Creemos en un solo Dios que se da a conocer en nuestra vida como Padre, quien ha creado todo cuanto existe y nos regala la vida; como Hijo, quien ha venido al mundo a enseñarnos el camino del amor, compartiendo la Buena Noticia y a entregar su vida a la muerte en la cruz para el perdón de nuestros pecados, y resucitó para heredarnos la vida eterna, y como Espíritu, por el cual Dios fortalece nuestra fe en Él, y nos consuela.
Trinidad es encuentro con Dios en sus tres personas, en sus tres manifestaciones. Trinidad es la fe en el poder de amor creador de Dios; es acción y servicio de acuerdo a lo que Jesús nos enseñó; y es aliento de vida, soplo divino que crea y recrea, sostiene y anima a toda su creación trayendo paz.
Queridos lectores, celebremos Trinidad para reafirmar una vez más, lo que dice el versículo bíblico: Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Gloria al Padre, que es fuente de toda bendición; gloria a Cristo, su Hijo, que nos da la Salvación, y al Espíritu Santo que nos une en comunión. (Canto y Fe N° 296). Amén.

Rufina Rapp

Salmo 8; Proverbios 8,1-4.22-31; Romanos 5,1-5; Juan 16,12-15 Agenda Evangélica: Salmo 113; Isaías 6,1-8(9-13); Romanos 11,(32)33-36 (P); Juan 3,1-8(9-13)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print