6º domingo de Pascua, Rogate

Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud…

Salmos 98,9

Hoy celebramos Rogate, lo que significa: ¡Oren!

Desde Navidad hablamos y escuchamos acerca de la obra redentora de Dios hacia los hombres. En Jesús se cumplió la profecía de la llegada de nuestro Salvador.

El salmo hoy nos dice: Dios viene a juzgar al mundo con justicia y rectitud. El nacimiento de Jesús lo anunció una estrella sobre el portal de Belén. Su segunda venida, será anunciada con señales y sonidos de trompetas, y él aparecerá como Juez, y todo el mundo lo alabará, ya que vendrá en gloria y majestad. Y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud, y ese juicio justo será la razón de nuestra alegría.

Pero nos preguntamos: ¿qué alegría puede haber, habiendo tanto dolor en cada rincón del mundo?, sobre todo viendo y oyendo las noticias de Medio Oriente, la persecución de los cristianos, los santos de nuestros días, bendecidos por Jesús cuando dice: Felices los que sufren y mueren por causa mía.

Adam Clarke († 1832) decía, que este salmo es una profecía sobre la venida de Cristo para salvar al mundo, y que María debió tener presente sus palabras cuando respondió con el Magníficat: Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia de la cual habló a nuestros padres... (Lucas 1,54).

Su venida en justicia y misericordia es nuestra alegría, la posibilidad de “volver a nacer” por la fe.

Luisa Krug

Salmo 98,1-4; Hechos 10,25-26.34-35.44-48; 1 Juan 4,7-10; Juan 15,9-17         ; Agenda Evangélica: Colosenses 4,2–4 (5–6)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print