Sobre el 24 de marzo: «Dos palabras que evocan imágenes, pensamientos y sensaciones»

 

Mural de una de las paredes de un edificio construido en el predio de la Mansión Seré, ex Centro Clandestino de Detención utilizado como espacio de tortura, y sometimiento durante la última dictadura cívico militar de Argentina. Foto: Eugenio Albrecht

#Argentina | 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el imaginario colectivo de gran parte de la sociedad argentina la conjunción de dos palabras evocan cientos de imágenes, pensamientos, sensaciones, que no hacen más que recordarnos la importancia de la promoción y la defensa de los derechos humanos, aquellos relacionados con la dignidad de todas las personas, sin los cuales no podemos desarrollar plenamente nuestras capacidades, ni satisfacer nuestras necesidades.

Por ello decimos que por su carácter universal e interdependiente, la violación a los derechos humanos de una persona, constituye una afrenta a toda la sociedad. Hablar de derechos humanos es también recordar que se trata de la lucha contra las violaciones y los abusos de poder del Estado y cualquier forma de poder organizado hacia las personas, por ello, hoy como hace 43 años decimos “Nunca más”.

Seguiremos luchando por la dignidad de la vida, la memoria y la verdad en búsqueda de justicia esperanzados en Dios quien a través del profeta nos interpela a trabajar por la justicia para alcanzar la paz (Isaías 32:17).

Pastor Leonardo Schindler
Pastor Presidente de la IERP

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print