El Distrito Metropolitano tiene nuevo Pastor Distrital

El Pastor Distrital saliente Julio Strauch instala en sus cargos a su sucesor Peter Rochon y a Susana Gurfinkel y Hugo Riffel, Directora de Estudios y Tesorero. Foto: Martín Elsesser

 

 

TEMPERLEY / Argentina | IERPcomunica – En el marco de la Conferencia Distrital del Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) que tuvo como tema «Identidad Protestante» y se realizó el 24 de junio en la Parroquia Temperley, fue elegido Peter Rochón como Pastor Distrital. Por otro lado, se nombró a Susana Gurfinkel Como Directora de Estudio y a Hugo Riffel como Tesorero. La Presidencia del Distrito sigue en manos de Ana María Loechner hasta el año próximo. Asimismo, la Conferencia envió una carta pastoral sobre la situación social, política y económica del país.

«Creo que fue muy alentador para los participantes de la Conferencia haber sido guiados en el tema por los jóvenes que se capacitaron en el reformado y que lo hicieron muy bien», manifestó el Pastor Peter Rochón luego de haber sido instalado en su cargo en la tarde del sábado 24 de mayo, como Pastor Distrital del Distrito Metropolitano, región que abarca a las comunidades de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense y Provincia de Buenos Aires.

Las palabras de Rochón están directamente relacionadas al tema del encuentro, que fue coordinado por los jóvenes Ismael Cross, Ailin Monti y Ezequiel Galarza, que se están capacitando en el programa del Equipo de Coordinación (ECOJ) ReformANDO, que tiene el objetivo de capacitar líderes juveniles de los siete distritos de la Iglesia. Al evaluar el trabajo de los tres jóvenes, el flamante Pastor Distrital agregó todavía que «no sólo porque lo hicieron muy bien, sino además porque le permite a los delegados de las comunidades visualizar un espacio distrital muy activo que logro integrar la diversidad del Distrito«.

Participaron de la Conferencia Distrital unos 25 delegados de las Comunidades Metropolitanas, que por su parte también escribieron una carta pastoral sobre la realidad social de la Argentina. La actividad tuvo como cierre un culto comunitario en el que fueron instaladas las nuevas autoridades.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print