El «IERPino 2021» ya tiene fecha y lugar

 

El encuentro de jóvenes reúne a participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay y tiene como marca una fuerte vivencia espiritual y comunitaria entre los jóvenes. Foto: Eugenio Albrecht (IERPino 2018)

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La 13° edición del encuentro juvenil IERPino de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ya tiene fecha y lugar: se realizará entre el 18 y el 22 de enero de 2021 en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El encuentro tiene como lema “Ser alma misionera” y se realiza luego de varios talleres «ReformANDO2.0», que brindaron herramientas para fortalecer la identidad protestante de los líderes y lideresas juveniles de la Iglesia. La actividad, que es organizada cada tres años por el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ), prevé reunir a más de cuatrocientos participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

“Luego de una larga espera, un nuevo IERPino nos reunirá para reencontrarnos con la juventud de la iglesia toda y ya estamos con la cuenta regresiva en redes sociales y después de muchos preparativos, los participantes de Argentina Uruguay y Paraguay están listos”, dijo entusiasmado Romario Dohmann, Coordinador Juvenil General de la IERP. El encuentro será un espacio para continuar el camino de reflexión iniciado con el proyecto reformando2.0, tal como también señaló Dohmann y “contará con talleres, actividades recreativas, reflexiones y devocionales y la 31 asamblea juvenil de la IERP, que elegirá nuevas autoridades juveniles para el próximo trienio”.

El IERPino, que tiene como marca una fuerte vivencia espiritual y comunitaria entre los jóvenes, está organizado por el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la IERP y se realiza mediante la modalidad de fondo común. Este sistema permite hacer una división de gastos de modo tal que todos pagan el mismo monto sin importar la distancia que deban recorrer para llegar al encuentro. En esta ocasión tendrá un valor de $10.500, entendiendo la difícil situación económica que atraviesa en este caso la Argentina, se estará buscando lograr la mayor participación de jóvenes posible, es por ello que en breve se estará lanzando una plataforma virtual para realizar donaciones individuales y de organizaciones que quieran ayudar a que más jóvenes puedan participar del campamento amplio de la iglesia.

Además de los temas y devocionales con los que se trabajará habrá una gran variedad de talleres así como también charlas simultáneas en ciertos espacios del cronograma. También se prevé una serie de actividades deportivas, entre ellas el tercer Maratón ReformANDO, que en este caso desafía a correr, caminar o trotar una distancia de 5 kilómetros a los y las participantes.

Para más información contactarse a juventud@ierp.org.ar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print