El Instituto Acuarela de Alem celebró 25 años

 

Durante el acto de conmemoración de los 25 años del Instituto Acuarela. Foto: Waldemar von Hof

LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – El Jardín Maternal «Instituto Acuarela» de la Congregación Evangélica del Río de la Plata (CERP) celebró sus 25 años el 7 de septiembre a través de un acto que contó con la presencia de unas 130 personas. Durante la conmemoración participaron ex docentes, representantes de escuelas y los jardines de infantes, de la Policía de la Provincia de Misiones y del Gobierno Municipal. La celebración fue declarada de interés municipal por parte del Concejo Deliberantes de la ciudad y al finalizar se descubrieron dos placas conmemorativas.

Durante la conmemoración de las «Bodas de Plata» del Instituto Acuarela, el Presidente de la CERP Gerardo Banach señaló que «la educación perdurará si está basada en valores», haciendo énfasis en la construcción de lazos que forjen el encuentro entre las personas. En ese sentido, destacó el valor de la educación y el espacio educativo, dando relevancia al lugar que ocupa la institución dentro de la ciudad. En ese mismo sentido, el pastor  local Waldemar von Hof y el Sacerdote Católico Carlos Vieira enfatizaron sobre una educación en el cuidado del uno para con el otro: «Una educación que se basa en el cuidado del uno por el otro genera una sociedad donde los Derechos humanos, la cuestión de género y la inclusión son primordiales y hace que como niños y adultos se opte por la no violencia. Hace mas humano al humano», indicó von Hof al respecto.

Entre las salutaciones recibidas, el Pastor Leonardo Schindler que estuvo en la institución por 13 años, señaló que sus tres hijos formaron parte de ese espacio educativo. Por su parte, también enviaron salutaciones Stella Maris Leververg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Magister Magíster Ivonne Aquino, del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, entre otros saludos recibidos.

Al final del acto se descubrieron dos placas, una de parte de los ex alumnos y otra entregada por Gobierno Municipal, con saludos del Intendente Diego Sartori

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print