El MEDH manifiesta su dolor y preocupación por la muerte de Rafael Nahuel

VIEDMA – CARMEN DE PATAGONES / Argentina | IERPcomunica – Ante la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, ocurrida el sábado 26 de noviembre durante un operativo represivo de fuerzas de seguridad nacionales en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche, Provincia de Río Negro, la regional Viedma – Carmen de Patagones del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) lanzó el siguiente:

COMUNICADO

Manifestamos nuestro dolor por la muerte de Rafael Nahuel, como consecuencia de un disparo de arma de fuego durante un operativo de las fuerzas federales, ordenado y supervisado por el Juzgado Federal de Bariloche, en Villa Mascardi. Acompañamos a su familia en el sufrimiento por la irreparable pérdida.

Nos solidarizamos y deseamos pronta recuperación a los heridos producto del operativo.

Quienes deben impartir justicia y paz optan por la represión.

Un Estado democrático debe partir desde el derecho que les cabe a las personas y en cumplimiento de las leyes vigentes y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

La implementación integral de la Ley 26.160 no debería dilatarse más, para poder responder a los reclamos territoriales de los pueblos originarios.

La Vida debe prevalecer ante todo, y el Estado tiene la responsabilidad de asegurar el bien común y las instancias de dialogo.
La violencia, en todas sus formas, rompen los vínculos de justicia y paz.

“La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre.” Isaias 32:17

Obispado de Viedma (Iglesia Católica Romana)

Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Iglesia Evgélica Bautista de Viedma