El Ministerio de Salud visitó la Colonia de Ancianos San Antonio

 

Integrantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a parte de la Comisión Directiva de la CESA este miércoles 25 de septiembre. Foto: Colonia de Ancianos San Antonio

SAN ANTONIO / Argentina | IERPcomunica – Este miércoles 25 de septiembre el Dr. Eduardo Elias, Director de Atención Médica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, visitó la Colonia de Ancianos de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), con el objetivo de evaluarla para su habilitación como prestadora de servicios gerontológico en el marco de Ley de funcionamiento de instituto geriátrico. Lo que le daría más visibilidad y proyección, además de poder establecer convenios con obras sociales, entre otros aspectos.

Durante la visita, los profesionales del Ministerio de Salud recorrieron todas las instalaciones para conocer el estado de las mismas en relación a lo que marca la normativa. Inspeccionaron la cocina, la enfermería, los departamentos individuales, así como el sector compartido habitado por los ancianos y las ancianas que no pueden por su propios medios. Entre otros aspectos, observaron todo lo que respecta a lo arquitectónico, tomando en cuenta la construcción, su estado, el sistema eléctrico, la calefacción, desagües, cartelería, etc. Por otro parte, tuvieron un diálogo con las personas que trabajan en el lugar, con la Comisión Directiva del Hogar y con los pastores locales Waldemar von Hof y Bernardo Spretz.

Desde la Colonia manifestaron que en caso de obtener el reconocimiento, podrán establecer convenios con las obras sociales, comprar insumos en entidades especializadas y sobre todas las cosas trabajar bajo la normativa vigente en lo que respecta a gerontología en la provincia de Entre Ríos. «La visita es el resultado de un arduo trabajo de presentaciones, cumplimiento con la Ley en lo que respecta a cuestiones edilicias, cantidad de profesionales, normas de trabajo, entre otras cosas», manifestó Norma Hermann, integrante de la Comision Directiva de la CESA, que se mostró muy esperanzada y entusiasmada.

En la evaluación verbal que los visitantes realizaron, se maravillaron con la cantidad de trabajos que viene realizando la institución y sobre todo destacaron la existencia de un proyecto claro, en el que se visibiliza la intención de sacar adelante a personas ancianas y no se vislumbra un proyecto económico por detrás. Por otra parte, señalaron el espíritu de comunidad que se observa en el lugar. El diálogo todavía estuvo centrado en la necesidad de trabajo conjunto entre el Estado y las entidades, con la idea de transformar juntos la realidad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print