El Papa Francisco dijo que Lutero le dio una medicina a la Iglesia corrupta

 

Papa Francisco
El Para Francisco reconoció ante los medios la importancia del Reformador Martín Lutero. Foto: Agencia EFE

VATICANO / Roma (IEPRinforma) – Durante el vuelo que llevó al Papa Francisco de regreso a Roma de su viaje a Armenia, el Sumo Pontífice reconoció el testimonio del más importante Reformador Protestante, al indicar que «las invenciones de Martín Lutero no eran equivocadas» y que «le dio una medicina a la Iglesia de su tiempo», que según él mismo puntualizó, “estaba más ocupada en el poder, el dinero y la corrupción».

Las declaraciones del máximo líder de la Iglesia Católica, se dieron en presencia de varios medios, entre ellos la Agencia Española EFE, que ha dado a conocer la información: “quizás algunos métodos no eran los justos pero en aquel tiempo (…) la Iglesia no era realmente un modelo a imitar. Había corrupción en la Iglesia, había mundanidad, obsesión con el dinero, el poder», señaló.

Sobre el Reformador, el Papa todavía conceptualizó: «Era inteligente, ha dado un paso adelante justificando por qué hacía eso. El dio una medicina a la Iglesia pero después, esa medicina, le ha consolidado en un estado, en un estado de cosas, en una disciplina, en un modo de creer de hacer, un modo litúrgico».

Cabe señalar que en el mes de octubre Francisco viajará a Suecia para celebrar el aniversario de la Reforma Protestante en el camino del cumplimiento de los 500 años, que se conmemora en 2017. Esta celebración, que se llevará a cabo en unos meses en la Catedral de Lund, será en conjunto con el presidente de la Federación Luterana Mundial, el Obispo Munib A. Younan, y el Secretario General de la misma, el Reverendo Dr. Martin Junge.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print