El Pastor Granados es el nuevo Presidente de CICU

Integrantes del organismo ecuménico que reúne a las familias evangélica, anglicana y católica en el Uruguay

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – El Pastor Dr Jerónimo Granados fue elegido nuevo Presidente del Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (CICU). Granados es Ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y estará al frente de la organización por el período 2019 – 2020. El CICU es el único órgano ecuménico cristiano que reúne a las familias evangélica, anglicana y católica en el Uruguay, siendo una de sus tareas promover el conocimiento mutuo entre las Iglesias, así como los problemas que enfrentan. Además, promueven iniciativas de diálogo, oración y testimonio común, buscando áreas de mutua colaboración.

Las iglesias participantes desarrollan un programa que abarca reuniones y actividades, entre las que se destacan la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos; el mes de la Biblia; la celebración Ecuménica de la Navidad y conferencias sobre diversos temas de actualidad. Hasta el momento la presidencia estaba a cargo de Monseñor Arturo Fajardo, Obispo de la diócesis San José de Mayo y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Granados, que asumió la presidencia en mayo, es oriundo de la ciudad de Mendoza, Argentina, casado, padre de tres hijos, es Doctor en Teología por la Universidad Philipps de Marburgo, Alemania, es pastor ordenado desde hace 34 años. Fue profesor de Historia de la Iglesia y decano del Instituto Universitario ISEDET y Profesor de Ecumenismo / diálogo judeo cristiano y Teología del Pluralismo Religioso en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) Don Bosco, en Buenos Aires. Además, es copresidente de la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay, profesor invitado en la Universidad Católica del Uruguay y reside en Montevideo desde el año 2015.

El CICU está integrado por la Conferencia Episcopal del Uruguay, Iglesia Católica Romana; la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo afiliada a la IERP; la Iglesia Anglicana del Uruguay; la Iglesia Evangélica Luterana Unida; la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata; la Iglesia Metodista del Uruguay; la Iglesia Nueva Apostólica; la Iglesia Pentecostal Naciente y la Primera Iglesia Evangélica Armenia; y como miembros adherentes la Asociación Cristiana de Jóvenes y el Ejército de Salvación.

Durante este bienio la sede del CICU será la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (CEAM), donde ruega se dirija la correspondencia, cuyos contactos son: Juan Manuel Blanes 1116, 11200 Montevideo, Uruguay.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print