El Pastor Gustavo Gómez fue reelecto Presidente de la IELU

IELU re eleccion Gustavo
El Re electo Pastor Presidente de la IELU se dirige a la Asamblea: «Acepto con temor y temblor, aunque ahora ya tengo más información y experiencia para el mandato que la Asamblea me confiere». Gómez obtuvo 49 de los 62 votos de los delegados participantes. Foto: Clóvis Elói Kurtz

BUENOS AIRES / Argentina (LWI) – En el marco de la 54° Asamblea General Ordinaria de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) que se está celebrando en el Instituto Evangélico Americano de Caseros, el Pastor Gustavo Gómez fue re electo como Pastor Presidente y permanecerá así en su cargo hasta abril de 2020.

«Acepto con temor y temblor, aunque ahora ya tengo más información y experiencia para el mandato que la Asamblea me confiere» fueron las palabras del re elegido Pastor Presidente de la IELU al aceptar la elección y la decisión de la Asamblea. El Rev. Gómez obtuvo 49 de los 62 votos de los delegados participantes, siendo el segundo más votado tuviera nada más que tres votos

La Asamblea, que dio inicio hoy y se extenderá hasta mañana fue abierta justamente por el pastor Gómez, que al hacerlo utilizó la frase «La vida es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes» de John Lennon, sobre la cual basó el marco de su reflexión, haciendo una retrospectiva sobre los cuatro años que pasaron, relacionándolo con los desafíos que la propia Iglesia posee en la actualidad.

Además de la elección del Pastor Gómez, fueron renovados los cargos de la mitad de los integrantes del Consejo Directivo. De ese modo la lista completa se contempla del siguiente modo:

Pastor Presidente: Gustavo Gómez
Vice-presidente: Pastora Wilma Rommel
Secretaria: Lic. Lidia Jaroscyk
Tesorero: Lic. Gustavo Kreischer

1° vocal laico titular: Contadora Blanca Stolpmann-Rendón
2° vocal laico titular: Sr. Arturo Sosa
Vocal Clérigo Titular: Pastor Fabián Eduardo Kreischer
Vocal Clérigo Suplente: Pastora Andrea Carolina Baez

Vocales laicos suplentes:
Jorge Barrault
Luciana Cainzos

Revisor de Cuentas Titular:Magister Hector Pedro Munaretto
Revisora de Cuentas Suplente: Lic. Ariel Villagra

Para la elección de los cargos clérigos del Consejo Directivo, la IELU utiliza el «sistema eclesiastico», donde no hay postulaciones y todos los pastores y las pastoras son elegibles.

Fuente: Red de Comunicaciones LAC (FLM)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print