El Presidente Macri visitó en Misiones un emprendimiento de una familia protestante

 

Otto Waidelich conversa con el Presidente Argentino en su visita a «La Aripuca». Lo observan sus tres hijas y su esposa.

 

IGUAZU/Argentina | IERPcomunica – El Presidente Argentino Mauricio Macri visitó este miércoles 4 de abril un emprendimiento Agro-Eco-Turistico que la familia Waidelich posee en Puerto Iguazú, Misiones. Se trata del complejo “La Aripuca”, un espacio en el cual se plantea crear conciencia sobre los recursos naturales, incentivar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente y difundir la cultura, creencias y tradiciones de la región. El Presidente Macri había previsto una reunión de Ministros en el lugar y finalmente decidió visitarlo él mismo, lo que generó sorpresa y asombro en el establecimiento. Hablaron sobre agricultura, turismo, problemáticas de la región, entre otras cosas. El clima del encuentro fue ameno y de mucha camaradería, señaló la familia.

«¡Fue toda una sorpresa!», dijo al respecto Sonia Waidelich, una de las hijas del reconocido ecologista misionero Otto Waidelich, quien precisó que «en realidad habían pedido que acondicionemos el salón de eventos para una reunión con ministros, la tarde anterior, y al día siguiente, antes de venir nos cuentan que también venia el Presidente». El encuentro en la Aripuca se realizó para reunirse con empresarios de la Provincia de Misiones, con la finalidad de establecer líneas de trabajo en el sector de turismo; sin embargo, el máximo mandatario argentino pudo realizar una visita rápida por el predio mientras la familia le explicó el trabajo que realizan, así como el trabajo que Otto Waidelich viene realizando en el incentivo de la producción de alimentos orgánicos y biodinámicos.

Cabe señalar que desde hace muchos años el propio Otto Waidelich viene llevando a cabo un trabajo de promoción del cuidado de la creación y una agricultura basada en la agro ecología; siendo esta la actividad que le llevó a crear, junto a su esposa y sus tres hijas, el complejo turístico «La Aripuca», a través del cual combinan su filosofía de vida con un modo de ganarse la vida.

Sobre la visita del Presidente, señalaron todavía que «es muy gratificante la valoración de nuestra máxima autoridad del país, a nuestra labor, y nos movió a un compromiso aún más coherente con el dictado cristiano en cuanto al cuidado de la creación y la relación entre los seres humanos que juntos es nuestro medio ambiente diario y por sobre todo agradecemos a Dios por lo qué pasó y porque por su gracia toda la familia estamos dispuestos a seguir colaborando en este emprendimiento». La familia Waidelich participa de la Congregación de Puerto Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), al inicio en la Comunidad de Andresito, y desde hace un tiempo, por cercanía geográfica, en la localidad de Puerto Esperanza.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print