«El sacerdocio universal y los ministerios dentro de la IERP» fue el tema de la Conferencia de Uruguay

 

Participantes de la Conferencia Distrital del Uruguay. Foto: Distrito Uruguay

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – Con la presencia de delegados y delegadas de todas las comunidades del Uruguay, los días 4 y 5 de agosto se realizó en Montevideo la Conferencia Distrital anual de ese Distrito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Durante el encuentro fue tratado el tema «El sacerdocio universal de los creyentes y los ministerios dentro de la IERP» y fue presentado el vicario Jhonatan Schubert que está iniciando su vicariato en la comunidad de Paysandú. Además, fueron elegidas  las nuevas autoridades distritales, la Señora Hilda Moos como presidenta distrital y la pastora Mónica Hillmann como pastora distrital, que fueron instaladas en el culto del domingo.

El tema de la conferencia fue abordado desde los conceptos bíblicos y de la Reforma, así como también se trabajaron sobre las tareas específicas encomendadas por las comunidades, como lo es el ministerio pastoral.  De ese modo fue abordado el sacerdocio universal y los ministerios dentro de la IERP. Además, fueron presentados los informes de las comunidades, de los jóvenes, del trabajo de las mujeres, de la Junta Directiva y de los organismos e instituciones ecuménicas en el Uruguay donde participa la IERP. También fueron elegidas las nuevas autoridades distritales, resultando electas la Señora Hilda Moos como presidenta distrital y la pastora Mónica Hillmann, como pastora distrital, cuya instalación se realizó en el culto dominical.

En lo que respecta a la presentación del vicario Schubert, que completó el tramo final de sus estudios de teología en la Escuela Superior de Teología (EST) de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), la Pastora Distrital consideró que «para Jhonatan fue una linda oportunidad para conocer todo el Distrito y además fue la primera vez que usó el talar característico de la IERP al concelebrar junto al pastor Jerónimo Granados y la pastora Mónica Hillmann».

En lo que respecta a un balance de la actividad, la pastora Hillmann comentó todavía que fue «una linda y participativa conferencia como no se daba hace tiempo», indicando que «la llegada de un ministro que acompañe el norte uruguayo, generó alegría y ayudó al buen clima». «Obviamente que las dificultades económicas estuvieron presentes en la mesa, pero eso no opacó la alegría generalizada». Por último, la pastora distrital agradeció «a la comunidad local por la excelente atención»

Durante la conferencia hubo una importante presencia de jóvenes, que lanzaron oficialmente la segunda fiesta joven, que se realizará el 19 de agosto en el predio de la Congregación de Nueva Helvecia. La misma está organizada por los jóvenes y está destinada «para todas las generaciones». Cabe señalar que esto fue trabajado en su campamento del mes de julio, cuando trabajaron junto a la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC), teniendo como tarea preparar el culto que se va a desarrollar ese día.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print