El Sínodo le la IERP se pronunció en contra de la construcción de Mega Represas Hidroeléctricas

 

sinodo-no-represas1
El Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata votando en contra de la instalación de Mega Represas Hidroelécticas en los Ríos Paraná y Uruguay, así como todos los ríos de llanura. Foto: Eugenio Albrecht

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 8 de octubre, el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reunió a más de 150 delegados ministeriales y laicos de Argentina, Uruguay y Paraguay, se manifestó en contra de la construcción de mega represas hidroeléctricas en la Provincia de Misiones y en todos los ríos de llanura. A su vez hizo un fuerte llamado de atención sobre el uso de la energía nuclear y sobre el uso respondable de la energía.

«Rechazamos de forma definitiva la construcción de mega represas en el Río Paraná y en el Río Uruguay y todos los ríos de llanura. Creemos necesario incluir en el debate la preocupación por la generación de energía nuclear (por ejemplo en Formosa, Argentina) por los alcances y consecuencias en caso de accidentes. Reclamamos la generación de energía eléctrica alternativa como por ejemplo eólica, solar (lo que leíamos en el anexo) y fomentar el uso de lámparas de alto consumo, lámparas LED, etcétera», reza textualmente la declaración.

De ese modo, la IERP se pronunció a favor del medio ambiente y en contra de las mega represas y llamó a la utilización de lámparas de bajo consumo, así como al cuidado de la creación en sus diferentes aspectos. El pronunciamiento se realizó a instancias de una propuesta traída por la Congregación Alicia, de la Provincia de Misiones y a través de ella se opuso a la construcción de mega represas hidroeléctricas, así como también cuestionó la existencia de plantas nucleares, debido a su alto riesgo para la salud y la ecología. De mismo modo se manifestó a favor de la generación de energía alternativa, como la eólica y solar, y llamó a la utilización de lámparas de bajo consumo y LED.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *