El templo de Asunción cumplió 125 años

 

Participantes del culto de acción de gracias por los 125 años del templo de la IERP de Asunción. Foto: Ariane Piehler

ASUNCIÓN / Paraguay | IERPcomunica – El templo de la Congregación Evangélica Alemana de Asunción (CEAA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) cumplió 125 años, y para conmemorarlo la comunidad celebró este domingo 31 de marzo un culto de acción de gracias. La celebración fue vivida con el templo completo y con mucho entusiasmo por toda la comunidad, a la que el pastor Christian Stephan llamó a observar el «enorme potencial», así como la necesidad de renovarse cada día para poder seguir dando testimonio del Dios de la vida.

La fundación del primer templo de la CEAA data del 1 de abril de 1894, siendo también el primer templo evangélico reconocido por el Estado paraguayo. «¡Queremos dar gracias a Dios! ¡Su bendición y compañía nos ha permitido llegar hasta aquí!» había manifestado el Pastor Stephan en la invitación a ser parte del encuentro en el que se rescató la historia del antiguo templo, que había sido construido en tan solo cuatro meses, pero también se celebró el lugar y espacio que hoy ocupa la congregación en la ciudad y en el país, así como las oportunidades maravillosas de seguir dando testimonio protestante y cristiano en el Paraguay, para vivir el slogan que reza «125 años, dando testimonio del Dios de la vida».

«Fue un culto muy emotivo con un mensaje claro recordado por el pastor: tenemos un potencial enorme, lo único que necesitamos es levantarnos y ponernos en movimiento, a trabajar como el Señor nos mandó a trabajar y compartir», señaló Osmar Brassel al resumir el encuentro. Entre tanto, Medi Hieber  dijo «me sentí muy emocionada… la iglesia donde fui bautizada, hice mi confirmación y pasé mi juventud en los cultos y encuentros de jóvenes». «Muchos gratos recuerdos, gracias Dios por acompañar a esta congregación en todos estos años y también en los momentos difíciles tu estabas allí, bendiciéndonos», finalizó.

La celebración del culto estuvo centrada en el Salmo 118, 1 «den gracias al Señor porque Él es bueno, su amor es eterno», siendo el texto de predicación y a su vez elegido para estampar la placa conmemorativa que se colocó para marcar el acontecimiento histórico. Cabe señalar que la fundación de la congregación data del 16 de enero de 1893, un año antes de la inauguración del edificio. Durante el culto participó el Dr. Claudius Fischbach que desde 2016 se desempeña como Embajador Alemán en Paraguay, entre otros.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print