Encuentro sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

 

jum-derechos-indigenas

J. J. CASTELLI / Argentina | IERPcomunica – La Junta Unida de Misiones (JUM) llevará a cabo, los días 28 y 29 de octubre, el Cuarto Encuentro de “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, un espacio de formación dirigido a funcionarios públicos, estudiantes universitarios, líderes de las comunidades indígenas y organizaciones indígenas de Argentina y países limítrofes.

La actividad, que comenzó en 2013 está pensada especialmente para funcionarios relacionados con la justicia y estudiantes de derecho, así como para representantes de pueblos indígenas de la región y de países vecinos. Se realizará  en las Instalaciones del Palacio de Justicia de la VI Circunscripción Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Chaco, Argentina. El propósito de éstas instancias, entre otras cosas, radica en brindar marcos de promoción y capacitación en derechos, que redunden en mayor sensibilidad con la raíz indígena de gran parte de la población de la Provincia de Chaco.

Desde la organización, Gonzalo García Verita y Washington Raúl Romero, Abogado de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena y Coordinador de la JUM, respectivamente; manifestaron que durante el evento se realizarán las conferencias: Los Pueblos Indígenas y el Proceso Penal; El Derecho de Los Pueblos Indígenas en el Contexto Nacional y Provincial; Presentación del libro Aportes para la Defensa de Los Derechos Indígenas; Diversidad Cultural y Juicios por Jurado; Informe sobre la Situación de DDHH en Argentina; Situación de las mujeres Indígenas del Gran Chaco Argentino en relación al acceso a la tierra, Territorio y Agua y presentación de Informe para la CEDAW de la ONU

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print