Encuentro sureño abordó sobre “Mujeres importantes de mis orígenes”

 

Mujeres celebraron el 25 encuentro del distrito sur de la IERP. Foto: David Cirigliano
Mujeres celebraron el 25 encuentro del distrito sur de la IERP. Foto: David Cirigliano

BAHIA BLANCA / Argentina | IERPcomunica – En un marco alegre a la vez que reflexivo se llevo a cabo en Bahía Blanca los días 28 y 29 de septiembre el “25° Encuentro de mujeres sureñas”. El tema que nos convocara fue: “Mujeres importantes de mis orígenes”.

Durante la mañana del sábado dialogaron acerca de la evolución de la mujer en la historia. Por la tarde se compartieron quienes habían sido las mujeres importantes en sus vidas y de qué modo habían marcado a cada una de las participantes. También cuáles de las mujeres de la Biblia más les había impactado.

El culto dominical estuvo signado por un alto espíritu festivo. La predicación estuvo a cargo de la pastora Annedore Venhaus quien en su predicación destacó que “Dios coloca en nosotras un espíritu del poder, obviamente no en el sentido de violencia y autoritarismo, sino de aquella certeza de fe que nos anuncia que sí podemos hacer algo, que sí lo podemos lograr y que sí debemos seguir dando testimonio de aquello de lo cual estamos convencidas porque en nosotras ha fructificado.

Por otra parte, profundizó que “Dios coloca en nosotras un espíritu de amor como aquella pasión por la causa, por la vida, por el prójimo, por Dios que te ayuda a sobreponerte, a traspasar los límites, a buscar caminos allí donde ya nadie los cree posibles. Dios coloca en nosotras un espíritu del buen juicio para diferenciar aquello que corresponde a la voluntad de Dios de lo que no lo hace… para empoderarnos a tomar decisiones sobre lo que vamos a atesorar de nuestros legados espirituales y lo que mejor descartaremos”.

David Cirigliano