Falleció el Pastor Lothar Von Gostomski

 

lotharBUENOS AIRES (IERPcomunica) – En la tarde de hoy, a los 69 años falleció el Pastor Lothar Von Gostomski, quien había desarrollado su ministerio en Entre Ríos y Buenos Aires. Los últimos años de su vida, y luego de su jubilación, ejecutaba el órgano en los cementerios que la Iglesia posee en Buenos Aires. Falleció en el Hospital el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas de la localidad de los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.

Había nacido en Alemania el 17 de marzo de 1947 y llegó a la Argentina junto con su padre, que también era pastor y durante algunos años residió en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Al regreso de sus padres a Alemania, permaneció en el país, donde estudió teología en la Facultad Luterana de Teología de José C. Paz. Luego de finalizada su formación se casó con Mónica Serrano, con quien tuvo dos hijos: Lothar y Marlene.

Su ministerio pastoral lo desarrolló desde mediados de la década de 1970 en primer término en las ciudades de Crespo y Gualeguaychú. Permaneció en Entre Ríos hasta 1983 y luego se trasladó a Buenos Aires para trabajar en la Congregación Evangélica Alemana de Buenos Aires (CEABA). Atendió pastoralmente la Parroquia Martinez entre 1983 y 1995, siendo el primer pastor de habla castellana de esa comunidad. Su última tarea pastoral la desarrolló entre 1996 y 2003 en la Parroquia Ballester, también integrante de la CEABA.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print