Feria de libros usados reúne a más de 4 mil ejemplares en Martinez

 

 

MARTINEZ / Argentina | IERPcomunica – Con el lema «leer perjudica gravemente la ignorancia», los días 10, 11 y 12 de agosto se va a realizar una nueva edición de la «Gran feria del libro usado de Martinez». La actividad se realizará en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en la calle Pasteur 433, de la localidad de Martinez, Provincia de Buenos Aires. Habrá más de 4 mil libros en exposición con títulos en español, inglés y alemán con una gran variedad temática, incluyendo libros antiguos con especial interés para coleccionistas. Además, están previstos talleres temáticos y literarios. Parte de lo recaudado se destinará a las obras diacónicas de la Iglesia, como centros de día que acompañan a niños y adolescentes del conurbano bonaerense.

La exposición y venta inicia el viernes 10 de agosto a las 15 horas, extendiéndose hasta las 20. El sábado por su parte, la feria abrirá sus puertas entre las 11 y las 18 horas. La actividad finaliza el domingo, con horarios entre las 11 y las 13 horas. Entre tanto, el viernes está previsto un taller literario a las 16 horas y una conferencia con la escritora Anahí Flores a las 20. El sábado a las 18 horas se realiza una conferencia musical en idioma alemán (musikalischer Abend: Vortrag von Ing. F. Kade in deutscher Sprache über Mendelssohn und Dvorak).

La actividad se inició en la Parroquia Martinez de la CEABA a principio de los años 80, cuando en esa comunidad comenzaron a recibir gran cantidad de libros usados en buen estado y debido a que no había lugar para abrir una biblioteca, en aquel momento decidieron seleccionarlos y ponerlos a la venta una vez por mes. «En los últimos años, hubo una cantidad importante de donaciones, especialmente los que son en idioma alemán, por lo que se agregó la actividad de una gran feria del libro en el segundo fin de semana de agosto», expresó la Pastora local Karin Krug.

Sobre el contenido de la feria, Krug especificó que «hay libros sobre las más diversas áreas, como novelas enciclopedias, libros de cocina, infantiles, guías de turismo… con un total de alrededor de 4 mil libros expuestos en esta oportunidad». En la muestra habrá también ejemplares que tienen valor histórico, los que estarán a la venta especialmente para coleccionistas. Así también Krug señaló que por otro lado «se reciben libros que ya no tienen salida, como algunos en letra gótica que ya no tienen aceptación». Esos ejemplares son seleccionados previamente y entregados como material de reciclado a beneficio del Hogar María Luisa de Villa Ballester, que asiste a niños y jóvenes de 3 a 18 años de edad.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print