KATUETÉ/Paraguay | IERPcomunica – La Congregación Evangélica de Katueté de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró el domingo 24 de julio el culto y la fiesta de acción de gracia. Participaron miembros de la congregación, de un espacio que se comparte y disfruta mucho cada año.
Tal como sucede desde hace décadas, la congregación celebró el culto y la fiesta de acción de gracia. En esta oportunidad tematizaron sobre la necesidad de redescubrir a Dios como el que provee todo lo bueno de la vida, marcando una diferencia a «los dioses materiales», que existen en la actualidad.
El pastor Raúl Müller relató que para el culto fue utilizado el texto de Genesis 1, 26 – 30 en tanto «la predica fue dirigida a un compromiso serio sobre la mayordomía y la confianza que Dios ha puesto en el ser humano y la bendición de Dios sobre todo lo creado… haciendo énfasis en que Dios todo lo hizo bien», lo que lleva a un compromiso de «cuidar aquello que Dios hizo«, expresó.

El sentido del culto y la fiesta de acción de gracia en esa congregación no tiene como propósito generar fondos, sino lograr el encuentro comunitario de todos los miembros de la comunidad, al menos una vez al año; para poder tomarse ese espacio para agradecer y alabar a Dios en comunidad. Hubo almuerzo, asado, juegos en el marco de un día para poder compartir entre todos los participantes. Al ser una congregación que ese encuentra en un contexto agrícola, la mayoría de las cosas llevadas al altar son de la propia producción de los miembros.
