«Fortaleciendo nuestro espíritu protestante» fue el tema del Campamento Juvenil del Distrito Sur

 

Campamento Distrito Sur

BAHIA BLANCA (IERPcomunica) – Durante los días 18 al 23 de julio, se realizo, en las instalaciones de la Comunidad Semillas del Sur en Bahía Blanca, el Campamento Juvenil Distrital de invierno, en el que participaron 18 jóvenes de Mar del Plata, Tres Arroyos, Villalonga y la propia Bahía Blanca. El lema fue «Fortaleciendo nuestro espíritu protestante».

Entre las actividades, los participantes tuvieron la visita de Lidia, una susurradora, quien les enseño esa forma de llegar a las personas; por lo que los jóvenes pintaron y decoraron susurradores y buscaron frases y poemas para compartir en la plaza Rivadavia el día viernes a la tarde. A partir de un juego, trabajaron el tema de la secualidad y fueron acompañados una persona VIH positivo, quien les contó su experiencia de vida. Además tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y evacuar dudas.

Con la asistencia de un integrante de la Agrupación Alcohólicos Anónimos y un psicólogo, los jóvenes dialogaron sobre las características de la adolescencia y su vulnerabilidad al consumo de sustancias y, sobre todo, alcohol y drogas. Por otro lado, participaron del acto de la AMIA en el cumplimiento de los 22 años del atentado. Lo hicieron como parte de una muestra de la Shoah-holocausto, espacio en el que pudieorn dialogar con jóvenes judíos, y del Kabalat Shabat en la Sinagoga.

Los mismos jóvenes realizaron los devocionales de mañana y de noche, preparando momentos para pensar y reflexionar juntos. La organización del campamento estuvo a cargo de la Coordinadora Distrital, Geraldina Prinzen y la Pastora Estela Andersen, quien trato el tema de reformadores, explicando un poco de la historia de la Reforma.

Para ver mas fotos e información: Facebook: Semillas del Sur

Noticia elaborada con información de Geraldina Prinzen

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print