Fue designado David Cela Heffel como Secretario Adjunto de la IERP

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Luego de un análisis profundo de las funciones de la Secretaría General a la luz del contexto y la misión de la Iglesia, la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) decidió crear una Secretaría Adjunta, para la cual nombró al Magister David Cela Heffel, que en conjunto con el Secretario General Diácono Ricardo Schlegel, estarán a cargo de las tareas vinculadas al ecumenismo, la vida de la iglesia y la oficina sinodal.

Desde muy joven Cela Heffel mantiene un compromiso intenso y profundo dentro de la IERP, primero con una militancia a nivel juvenil, en primera instancia a nivel local, luego distrital y sinodal. Integró y luego asesoró al Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ). Dedicó muchos años al movimiento ecuméncico en Argentina, América Latina y en todo el mundo, a través de diferentes instancias en las que recibió el llamado. Esto lo llevó a ser un profundo conocedor de la vida de la iglesia y del movimiento ecuménico. Sumado a eso, su amplia formación en el campo de las ciencias sociales y de la educación, llevó a que la Junta Directiva haya optado por solicitarle asuma esta nueva función.

«Vengo del movimiento juvenil IERPino y ecuménico, gracias al CLAI llegué a ser el coordinador juvenil continental más joven», manifestó el flamante Secretario Adjunto de la IERP, agregando que se siente con ganas y fuerzas para servir a la iglesia de Cristo: «crecí siendo parte de esta iglesia y para mí es una inmensa alegría poder servir a través de este nuevo llamado, tal como lo vengo haciendo desde hace tiempo en los diferentes espacios en los que fui requerido», expresó.

David Cela Heffel es Licenciado y Profesor en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, (UBA), Magíster en Administración Pública (UBA), Especialista en Administración de Entidades sin fines de lucro (UBA), y Especialista en Política y Planificación del Transporte en la Universidad
Nacional de San Martín (UnSaM). Hace 14 años se desempeña como asistente del Área de Ecumenismo de la IERP, y en dicha función ha sido miembro de diversas organizaciones y espacios ecuménicos como la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE); la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF); el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI); Asesor del Programa de Juventudes del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), entre otras.

También formó parte del equipo técnico del Área de Diaconía, luego Fundación Protestante Hora de Obrar, de la IERP. En el ámbito de la gestión pública se ha desempeñado como capacitador en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; asesor en el Senado de la Nación Argentina; y en la actualidad se desempeña como docente y productor de contenidos en el Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la República Argentina.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print