Fue inaugurado durante el Sínodo el Parque de la Reforma Protestante de Ramirez

 

El Sínodo de la IERP participando de la inauguración del «Parque de la Reforma Protestante» en General Ramirez. Foto: Eugenio Albrecht

 

GENERAL RAMIREZ / Argentina | IERPcomunica – En el marco del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), este viernes 12 de octubre fue inaugurado el «Parque de la Reforma Protestante» en la localidad de Ramirez. El sitio está dedicado a la memoria del hecho fundamental de la historia de la Iglesia y cuenta con un amplio sector de parque, con juegos para niños y espacios para esparcimiento. Por iniciativa del grupo de jóvenes local, se pintó un mural de 26 metros, cuyo trabajo fue realizado por unas sesenta personas, niños, jóvenes, adultos y mayores. Además de los delegados sinodales y vecinos, participaron autoridades municipales, que tomaron la propuesta a partir de la iniciativa de la Congregación Evangélica Alemana de Ramírez.

Al tomar la palabra, el pastor local Narciso Weiss dijo que «es una felicidad enorme la que tenemos, porque este proceso lleva muchos años y es muy lindo ver plasmadas las cosas que se van haciendo». En ese mismo sentido, señaló que empezaron hace un tiempo a través del reconocimiento del «Día de la Reforma», proceso que se llevó luego a la provincia de Entre Ríos, logrando que el 31 de octubre sea feriado en toda la región. «Esto nos da la oportunidad de hacer catequesis sobre nuestra historia y sobre todas aquellas cosas que pensamos y creemos». Sobre el mural que embellece el parque Weiss dijo que fue pintado por persona de entre 3 y 70 años y representa todas las olas de la Reforma, según la comprensión del grupo de jóvenes, que planificó su diseño. Sobre su valor consideró: «que podamos dar testimonio claro de quienes somos, de cómo somos y por qué somos así… que somos vertientes diferentes y que en esa unión trabajamos juntos», siendo «esto lo que nos debe animar como hermanos y hermanas en la fe, con ideas diferentes, pero con el mismo sueño y con el mismo Señor».

«No es casual ni es menor, el hecho de haber nominado a uno de los parques céntricos de la ciudad de General Ramírez, con el nombre de Parque de la Reforma Protestante», dijo el Sub Secretario de Políticas Culturales Lic. Walter Lauphan, quien señaló que desde el gobierno municipal tuvieron la intención de reconocer el aporte que el protestantismo ha realizado y realiza cada día en la comunidad. Lauphan refirió todavía que el protestantismo no sólo hizo grandes aportes a la sociedad local en el surgimiento de importantes instituciones, sino que también hizo lo propio en lo que respecta al liderazgo social, a través de intendentes, concejales, presidentes de intituciones, entre otros. En esa misma línea, hizo hincapié sobre el rol de la Reforma en temas trascendentales para la sociedad, como la «autonomía personal», la «expansión de la democracia», el «reconocimiento de la diversidad», el «ecumenismo» y la «defensa de los derechos humanos».

Durante el acto habló también la Concejal Silvana Klein y el Pastor Bernardo Spretz, vice presidente en ejercicio de la Presidencia de la IERP, que en su intervención hizo un resumen sobre el aporte del protestantismo a nivel social a lo largo de la historia. Luego de las intervenciones se descubrió una placa conmemoratoria, que señala el espacio como «Parque de la Reforma Protestante».

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print