Grupo de trabajo del CMI sobre cambio climático se reunió en la sede de la IERP

 

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El grupo de trabajo sobre cambio climático del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que está integrado por delegados y delegadas de diferentes países del mundo, se reunió el 27 de junio en la Oficina Sinodal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

El encuentro se dio con la presencia de representantes de diferentes lugares y de las iglesias locales que forman parte del CMI. La actividad fue acompañada por la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP y por el Profesor Pedro Kalmbach, Coordinador de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC), a través del cual la Iglesia viene desarrollando un programa de conscientización y educación en todo lo referido a la temática medio ambiental.

La reunión se dio de manera extraordinaria en la sede de la IERP, ya que el foro se encontraba sesionando en otro espacio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sin embargo, durante el día jueves decidió mantener su encuentro en el espacio que la Iglesia tiene para reuniones en la calle Sucre y Kramer.

El panel estuvo dialogando sobre el cambio climático y las consecuencias en diferentes partes muy distantes del mundo, especialmente las islas del Pacífico con migración forzada, la lucha de Argentina con una economía extractiva que conduce a la deforestación y la producción de soja y la escasez de agua en los países nórdicos, entre otros temas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print