“Iglesia activa” fue tema del campamento juvenil de Uruguay

 

Los y las jóvenes del Distrito Uruguay posan durante uno de los espacios de su campamento de verano.

PLAYA LOS PINOS / Uruguay | IERPcomunica – Con una participación de diecinueve jóvenes de las tres congregaciones que conforman el Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se llevó a cabo entre los días 9 y 13 de enero el campamento de verano. El tema fue iglesia activa, lo que les permitió reflexionar sobre el propio rol y espacio de los jóvenes, la iglesia y la sociedad de la que forman parte.

Para la mayoría de los y las participantes, el campamento fue una de sus primeros encuentros distritales, por lo cual casi todos y todas eran desconocidos y desconocidas. Sin embargo, con agenda llena y en el marco del tema Iglesia Activa, pudieron reflexionar acerca de su rol cómo jóvenes cristianos, el espacio de la iglesia y el mundo que los rodea. Además de los momentos de reflexión y espiritualidad, también hubo infinidad de oportunidades para compartir juegos, risas y complicidades que como siempre ayudaron a unir al grupo.

Durante el encuentro, fue electo Juan Andrés Pereira como nuevo Coordinador Juvenil Distrital y Sofía Hitateguy como co- Coordinadora, que serán quienes representen al Distrito a nivel juvenil y en las diferentes instancias de la IERP y la ecumene en los próximos años.

La propia Sofía Hitateguy consideró que “luego de cinco días cargados de actividades y desafíos, cuando llegó el momento de volver a nuestras respectivas comunidades, todos nos llevamos un pedacito de cada una de las personas maravillosas que conocimos. Personalmente considero que fue una actividad productiva y valiosa, aún hay clavijas para ajustar, pero como todo, fue un aprendizaje más”.

Leer la declaración escrita durante el campamento



this is default footer data