Inició en Ramirez el #Sinodo2018 de la IERP

 

 

Celebrando la Santa Cena en el culto de apertura del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, del 11 al 14 de octubre de 2018. Foto: Eugenio Albrecht

GENERAL RAMIREZ / Argentina | IERPcomunica – Con la celebración del culto, que convocó a los delegados laicos, las delegadas laicas y ministeriales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP); comenzó el 43° Sínodo en la localidad de Villa General Ramírez, Entre Ríos. El encuentro convoca a las congregaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay a partir del lema «Que haya justicia y paz» y se extiende entre el 11 y el 14 de octubre, fecha en que se desarrolla la Asamblea General Ordinaria, en la que se renueva parte de la Junta Directiva, entre ellos Pastor/a  Presidente y Vice Presidente de la Iglesia.

Marta Fischer, laica de la congregación de Ramírez (Entre Ríos), dio lectura al Salmo 133 dando la bienvenida a las más de 150 personas, entre delegados laicos y ministeriales de las 45 congregaciones de la IERP, como así también visitas ecuménicas y de organizaciones de las cuales la iglesia forma parte, que están participando del espacio cumbre de toma de decisiones y elección de autoridades: «esperamos que puedan sentirse cómodos, felices, bien atendidos y que el Señor los asista con valentía en las resoluciones que se tomen» «los abrazamos simbólicamente y nos encomendamos a nuestro padre… bienvenidos», manifestó. Por otra parte también el Intendente local Gustavo Vergara también participó de la celebración y agradeció la elección de la localidad, lo que consideró una «buena racha» para la ciudad, vinculándola a la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, conmemorado en octubre de 2017.

El culto de bienvenida contó con la predicación del laico local Omar Dalinger y finalizó con la celebración de la Santa Cena. En sus palabras de bienvenida, el Pastor Vice Presidente en ejercicio de la Presidencia, Pastor Bernardo Spretz citó las palabras de Jesús que señala «donde dos o más estén reunidos en nombre, allí estoy yo en medio de ellos» y «hoy somos más de dos, por lo que doy por abierto de manera formal la XLIII Conferencia Sinodal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata».

Al iniciar las sesiones fue solicitado un minuto de silencio «por los hermanos y hermanas» que partieron en presencia del Señor. En ese momento fue recordado de manera especial al Pastor Presidente Carlos Duarte, que falleció en enero pasado, luego de sufrir un ACV en la ciudad de Mar del Plata mientras se encontraba de vacaciones.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print