Invitación a celebrar los 120 años de la fundación del Sínodo

 

Altar del templo de Felicia (Santa Fe – Argentina), uno de los más antiguos de la IERP. Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebra este año su centésimo vigésimo aniversario, dando cuenta de la creación del Sínodo Evangélico Alemán del Río de la Plata (SEARP) en Octubre de 1899. Para conmemorarlo, la Junta Directiva está llamando a las comunidades a celebrarlo el domingo 13 de octubre, o fecha cercana. En las próximas semanas se va a elaborar material litúrgico para ser compartido.

«Tal como lo señala el salmista, para nosotros y nosotras celebrar nuestra fe en comunidad es una verdadera alegría y también una bendición», dijo en su carta del 21 de junio el Pastor Presidente de la IERP, Pastor Leonardo Schindler, al hacer referencia a la propuesta de la Junta Directiva, en tanto «animar a todas las comunidades de la IERP a que el domingo 13 de Octubre, o en fecha cercana a esta, celebremos un culto de gratitud al Señor por estos ciento veinte años de testimonio, esperanza y vida«.

Schindler también destacó que la intención de la Junta Directiva es «que todo el culto esté guiado por una liturgia similar, que respetando la enorme diversidad que tenemos, nos hermane y una» y que se pretende elaborar una propuesta litúrgica que será enviada tan pronto como nos sea posible.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print