Jardín Maternal “Caminito” y Hogar de Tránsito Escuela de seguimiento (con PROAME)

El Jardín nació en 1986, cuando la Congregación Paraná de la IERP visualizó la imperiosa necesidad de concretar un proyecto para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras de la zona que no podían asumir los costos de la educación inicial privada y no contaban con ningún lugar para contener, socializar y educar a sus hijos.

El Jardín ofrece asistencia alimentaria (desayuno y almuerzo) para niños y niñas menores de 5 años, atención pedagógica específica, espacio lúdico adaptado a todas las edades evolutivas, contención afectiva, intercambio social y atención sanitaria. De esta manera, las familias encuentran un espacio de ayuda mutua, aprendizaje y acompañamiento en la crianza de sus hijos.

Preocupados por la situación de los chicos que egresaban del Jardín y no podían continuar su escolaridad o bien volvían a desnutrirse o enfermarse, en la Congregación surgió la idea de implementar lo que inicialmente se llamó “escuela de seguimiento”, como un espacio propicio para dar respuestas a las necesidades de los niños y niñas entre 5 y 12 años en situación de riesgo social.

En 1999 se aprobó la iniciativa de modo que el proyecto está integrado al PROAME (Programa de Ayuda a la Minoridad y Adolescencia en Riesgo), que depende el Consejo Nacional del Menor, Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

El nuevo proyecto “La tarde: un espacio para crecer, compartir y aprender” se propone brindar un espacio de contención a niños y niñas en edad escolar (EGB I y EGB II) que se encuentran en situación de lata vulnerabilidad social, mediante actividades de aprendizaje, socialización y recreación, de manera que puedan sostener su escolaridad, posibilitando su desarrollo integral y afianzando los vínculos con su familia y la comunidad.

Las estrategias de intervención y las actividades del proyecto combinan la asistencia con la promoción y prevención:
– Actividad escolar
– Talleres
– Huerta
– Promoción de deportes y recreación
– Promoción de salud
– Promoción de derechos
– Generación de microemprendimientos

Cómo colaborar
– Material didáctico:
– plastilina
– ceritas
– lápices de colores
– globos
– plasticolas de color
– goma eva
– cartón corrugado
– afiches, cartulinas
– tijeritas
– plasticola
” Juegos para niños de 45 días hasta 4 año

Para contactarse con nosotros:
Jardín Maternal “Caminito”
Mirta Uhrig
mir_camp@hotmail.com
Tel: 0343 4242277