El Jardín nació en 1986, cuando la Congregación Paraná de la IERP visualizó la imperiosa necesidad de concretar un proyecto para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras de la zona que no podían asumir los costos de la educación inicial privada y no contaban con ningún lugar para contener, socializar y educar a sus hijos.

El Jardín ofrece asistencia alimentaria (desayuno y almuerzo) para niños y niñas menores de 5 años, atención pedagógica específica, espacio lúdico adaptado a todas las edades evolutivas, contención afectiva, intercambio social y atención sanitaria. De esta manera, las familias encuentran un espacio de ayuda mutua, aprendizaje y acompañamiento en la crianza de sus hijos.

Preocupados por la situación de los chicos que egresaban del Jardín y no podían continuar su escolaridad o bien volvían a desnutrirse o enfermarse, en la Congregación surgió la idea de implementar lo que inicialmente se llamó «escuela de seguimiento», como un espacio propicio para dar respuestas a las necesidades de los niños y niñas entre 5 y 12 años en situación de riesgo social.

En 1999 se aprobó la iniciativa de modo que el proyecto está integrado al PROAME (Programa de Ayuda a la Minoridad y Adolescencia en Riesgo), que depende el Consejo Nacional del Menor, Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

El nuevo proyecto «La tarde: un espacio para crecer, compartir y aprender» se propone brindar un espacio de contención a niños y niñas en edad escolar (EGB I y EGB II) que se encuentran en situación de lata vulnerabilidad social, mediante actividades de aprendizaje, socialización y recreación, de manera que puedan sostener su escolaridad, posibilitando su desarrollo integral y afianzando los vínculos con su familia y la comunidad.

Las estrategias de intervención y las actividades del proyecto combinan la asistencia con la promoción y prevención:
– Actividad escolar
– Talleres
– Huerta
– Promoción de deportes y recreación
– Promoción de salud
– Promoción de derechos
– Generación de microemprendimientos

Cómo colaborar
– Material didáctico:
– plastilina
– ceritas
– lápices de colores
– globos
– plasticolas de color
– goma eva
– cartón corrugado
– afiches, cartulinas
– tijeritas
– plasticola
» Juegos para niños de 45 días hasta 4 año

Para contactarse con nosotros:
Jardín Maternal «Caminito»
Mirta Uhrig
mir_camp@hotmail.com
Tel: 0343 4242277