Jóvenes de Entre Ríos realizan campamento de trabajo en el CEJUDI

CRESPO / Entre Ríos – Argentina | IERPcomunica- Manteniendo protocolos sanitarios correspondiente, unos veinte jóvenes del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron los días 18 y 19 de septiembre en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) de la Ciudad de Crespo, para realizar tareas de mantenimiento y arreglo de instalaciones. Además, compartieron espacios comunitarios, de canto, oración y juegos.

Cada vez que los jóvenes se reúnen es una buena oportunidad para celebrar, cantar y disfrutar. Foto: Jóvenes de Entre Ríos

Participaron jóvenes de las congregaciones de Crespo, Viale y Alvear, en un espacio en el que, además de trabajar, fue aprovechado para celebrar devocionales, juegos y fogón. Entre los trabajo, hicieron arreglos en las paredes exteriores e interiores del salón, renovaron la pintura exterior completa y pintaron el interior del salón, como así también las chapas del techo. Además, realizaron los primeros pasos para cambiar el cartel de la entrada, quitaron el machimbre de la cocina para poner uno nuevo y movieron la tierra, para rellenar los antiguos pozos ciegos.

Dinámica de armado de la imagen del nuevo CEJUDI. Foto: Jóvenes de Entre Ríos

El CEJUDI es un espacio creado e ideado en los años 1980 por jóvenes, para jóvenes. Desde ese entonces acompaña a muchas generaciones de jóvenes de la IERP siendo un lugar de encuentro, de formación y «una casa» que permite encontrarse otros y otras con Dios. Se celebran encuentros juveniles, campamentos, jornadas inter-congregacionales y se debaten temas de interés juvenil brindando herramientas y sumando al crecimiento de cada joven para afrontar las realidades y desafíos que se presentan en el día a día y en la misión dentro de la IERP.

«Rompecabezas» armado, con la foto del nuevo CEJUDI. Foto: Jóvenes de Entre Ríos

Por ello, desde el Distrito Entre Ríos se encuentran en un proceso de reforma del predio, debido a que conforme pasaron los años el lugar ha quedado obsoleto en espacio y condiciones. En ocasiones resulta chico, ya que el salón que se utiliza para realizar todas las actividades, tiene poca capacidad, lo que dificulta mucho el poder desarrollar de la forma más óptima, especialmente cuando el clima no acompaña. El proyecto de reforma incluye la renovación y reparación de la estructura e instalaciones actuales, transformación del actual salón en dormitorios y la ampliación del espacio, construyendo un salón de usos múltiples (SUM) sumando también sanitarios. Para ello, la propia IERP ha destinado una ofrenda de Viernes Santo y aun continúan recaudando fondos para poder empezar con las obras.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print