Jóvenes del sur acamparon “buscando sostener la armonía de la creación”

 

CLAROMECÓ / Argentina | IERPcomunica – Con el lema “Buscando sostener la armonía de la creación”, durante los días 6 al 11 de febrero, los jóvenes del Distrito Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizaron su campamento de jóvenes. La actividad se realizó en las instalaciones de la Iglesia Reformada y sirvió para que los casi 30 participantes pudieran  reflexionar  sobre el cuidado del medio ambiente y su responsabilidad como cristianos y cristianas.

Con participación de jóvenes de Tres Arroyos, Mar del Plata y Trenque Lauquen, y con el acompañamiento del pastor Leonardo Schindler, las pastoras Annedore Held y Estela Andersen y el joven Martin Prinzen, quienes estuvieron a cargo de las tardes de trabajo, a través de las cuales les ayudaron a pensar sobre la armonía de la Creación y el papel del humano frente a ella. Por su parte, la Trabajadora Social Lucia Maureliz los acompañó en la visita a una granja ecológica, en San Francisco de Bellocq, donde pudieron ver de cerca una forma de cuidar el ambiente, denominada permacultura. Durante el campamento los jóvenes recibieron la visita de Vanesa Acosta, del Servicio de Diaconía (SEDI), que comento sobre los objetivos del organismo y las posibilidades de realizar trabajo en conjunto a través de proyectos.

Amén de las actividades, intensas en algunos tramos, los jóvenes ierpinos sureños también disfrutaron de la playa, varios juegos, además conocer otras personas. Como acción final del encuentro, realizaron un video (ver más abajo).

Noticia elaborada con el aporte de Geraldina Prinzen

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print