Jóvenes IERPinos limpian 7 kilómetros de una ruta en Paraguay

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – Los jóvenes de la Congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata se tomaron el domingo 24 de enero para colaborar con el medio ambiente y llamar al cuidado de la creación. Juntaron basura que había al costado de la ruta que une a Santa Rosa con Los Cedrales, recorriendo un total de 7 kilómetros . Hubo muy buena repercusión en la localidad y luego de difundida la noticia en las redes sociales, varias personas mayores se comprometieron a sumarse en futuras tareas de cuidado del medio ambiente.

La acción contó con el apoyo de la Municipalidad local, así como de la Policía y los Bomberos. Sacaron basura que encontraban al lado de la ruta con la ayuda de camiones y vehículos que trasladaron todo al basural. «Lo hicimos para mejorar nuestro medio ambiente, para cuidarlo, para tener mejor nuestra casa que Dios nos regaló y que como seres humanos debemos cuidar de nuestro medio ambiente», analizó Jeferson uno de los participantes.

En el mismo sentido, Camila describió que a lo largo de los 7 kilómetros, pudieron juntar neumáticos de camiones, pañales, botellas de plástico y latas de cerveza, entre otras cosas, destacándose una gran cantidad de elementos de plástico. «Hicimos eso porque pensamos que la creación de Dios es un regalo que nos dio a todos y como cristianos nos toca cuidar», dijo. Adelantó además que el objetivo fue para concientizar a la gente, para que no tire basura por las ventanillas de sus automóviles. Piensan hacer lo mismo en unas semanas, pero en otro sector de la región. A su vez, animó a otros a «tomar la iniciativa y hacerlo en sus ciudades»

Por su parte, el pastor Armando Weiss, que acompaña el grupo de jóvenes, expresó que «la misma ciudadanía manifestaba que se observaba mucha basura» en ese tramo. «Nos sorprendió que no encontramos basura que tenga que ver con agrotóxicos, o referido al trabajo agrícola», por lo que destacó que «los agricultores son muy cuidadosos». En otro orden de cosas, describió que «si bien los jóvenes son muy receptores de lo que significa el cuidado de la naturaleza», consideró que «les falta una parte práctica», por lo que este tipo de actividades tienen muy buena recepción. Por otro lado, destacó que la idea es extender el proyecto hacia otros caminos dentro del Municipio de Santa Rosa y se esperanzó «ojalá que esta acción sirva para incentivar a otros grupos y a la sociedad en general» y que tienen el objetivo de lanzar un programa de concientización, a fin de que las personas no arrojen basura y que este tipo de acciones ya no sean necesarias «y el esfuerzo se pueda poner en otras cosas», concluyó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print