Jóvenes pintaron mural de 26 metros en el futuro «Parque de la Reforma»

El Pastor Narciso Weiss coordinó junto al grupo de jóvenes local la pintada de un mural en el «Parque de la Reforma» que se inaugura en el marco del Sínodo de la IERP. Foto: Narciso Weiss

RAMIREZ / Argentina | IERPcomunica – Por iniciativa del grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de la Congregación de Ramirez, este sábado 29 de septiembre fue pintado un mural en futuro «Parque de la Reforma», que será inaugurado en memoria de los 500 años de la Reforma, celebrado el año pasado. El trabajo fue realizado por unas sesenta personas; niños, adultos, jóvenes, todos y todas participando en la creación de la obra de arte, que quedará como marca visible en el sitio conmemorativo del hecho fundamental del surgimiento de las iglesias protestantes de todo el mundo.

La iniciativa de pintar un mural alusivo a la reforma surgió a partir de que «el viernes 12 de octubre, en el marco del Sínodo de la IERP, se va a inaugurar Parque de la Reforma Protestante, que quedó pendiente cuando fue el culto de los 500 años», señaló el pastor local Narciso Weiss, quien puntualizó que el acto está siendo organizado «por el municipio, en conjunto con las autoridades de la IERP». Ese día, se va a poner una placa que da nombre al espacio y habrá homenajes y palabras alusivas a la fecha y a los 500 años.

Uno de los que participó del trabajo fue el joven Kevin Eichmann, delegado juvenil del grupo a nivel distrital, que manifestó su gratitud y alegría en tanto poder aportar para el espacio conmemorativo: «me da mucha satisfacción y alegría poder ayudar en la congregación y para el sínodo, para que todo se realice bien», fue su síntesis, expresada en una pausa del trabajo que duró varias horas, e involucró a personas de varias edades, llevándose así a cabo un trabajo entre diferentes generaciones. También participaron jóvenes de otras comunidades del Distrito Entre Ríos, que se unieron al proyecto y colaboraron en diferentes tramos de la jornada.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print