Jóvenes y confirmandos de Crespo juntaron residuos en un barrio de la ciudad

 

Jóvenes y confirmandos aprovecharon el Día de la Primavera para limpiar la vía pública de uno de los barrios de la ciudad. Foto: Canal 6 de Crespo

 

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – En el marco del «Día Mundial de la limpieza» y en adhesión a otras 158 ciudades, los y las jóvenes junto al grupo de confirmandos de la Congregación Evangélica de Crespo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), realizaron una jornada de limpieza en el barrio Loma Hermosa de la ciudad. Contaron con el apoyo de la Municipalidad local, que les prestó asistencia a través de camionetas. La actividad, que sirvió también para llamar a la consciencia sobre el cuidado, pretende ser un puntapié inicial para avanzar hacia prácticas sociales que contemplen el cuidado de la creación.

«Salimos con los jóvenes mayores y los confirmandos de la iglesia con la idea de limpiar, pero también entregar folletos en los que se aclaran los días de recolección de basura en el barrio», explicó Ingrid Schmidt, que se esperanzó en que la tarea ayudará a mantener la limpieza de los espacios públicos. De la misma manera, Ana Paula Ruiz Diaz expresó que «es una buena idea trabajar estos temas con los chicos y con los adultos, pero en el caso de los jóvenes es mucho mejor», señalando que «los jóvenes absorvemos más». Ruiz Díaz señaló que cuando comentan lo que están haciendo «todos se sorprenden y reconocen que es muy bueno», por lo que «tendría que empezar a normalizarse esto», puntualizó.

Los jóvenes pretenden que esto no sea simplemente una actividad ocasional, sino que se haga parte de un hábito que permita vivir mejor entre todos. La Municipalidad local apoyó el trabajo a través de camionetas para llevar todo lo que se fue juntando a lo largo de la jornada.
La actividad se realiza en torno al día de la primavera. El trabajo que hicieron los jóvenes IERPinos fue levantar los residuos de la vía pública. Por otra parte, entregaron folletos a la comunidad con el objetivo de que el mismo se mantenga limpio y cuidado.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print